La Guardia Civil detiene a una persona que utilizaba lazos metálicos para evitar que jabalíes provocaran daños una parcela de Navarrés

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora, desde el pasado día 4 de julio se tuvo conocimiento de la utilización de lazos metálicos y sin tope en el término municipal de Navarres. Por ello, de inmediato se iniciaron las investigaciones por parte de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Navarrés, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la fauna.

Fruto de las constantes investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo sorprender “in franganti” el pasado día 8 de julio a un varón de 66 años y de nacionalidad española manipulando y verificando los cepos que estaban camuflados entre la vegetación, por estos hechos fue detenido esta persona a quien se le atribuye un delito relativo a la protección de la fauna, por utilizar un medio no selectivo de caza.

Los lazos estaban colocados en las proximidades de una parcela destina al cultivo de trigo y su finalidad era la de atrapar jabalíes para que no provocasen daños en la cosecha. Además estos lazos estaban a su vez enganchados a piedras de grandes dimensiones para evitar la huida de los animales que quedaran atrapados. Los agentes se incautaron de 5 lazos metálicos automáticos y sin tope y diversas herramientas para su manipulación y colocación. Este tipo de acciones son de gran perjuicio para la fauna y la naturaleza de nuestra geografía, debido a que este método de caza no es selectivo y por lo tanto puede capturar a cualquier especie protegida.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Xátiva. En otra actuación diferente realizada el pasado día 2 de julio por el Seprona de la Guardia Civil de Valencia se pudo inmovilizar con un dardo tranquilizante a un astado que se encontraban un paraje cercano a un zona de cultivo en la localidad de Godelleta. Gracias al dispositivo desplegado por la Guardia Civil y la Policia Local, efectivos del Seprona pudieron disparar un narcotizante y de esta forma lograron salvaguardar la integridad del animal y preservar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince + quince =