La fundación del setabense Luis Gozalbo dona al asilo de Xàtiva 10.000€

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Xàtiva han celebrado este martes a un acto de agradecimiento por su donación a los patronos de la Fundación Gozalbo-Marqués, entidad benefactora con sede en Madrid y creada por el setabense Luis Gozalbo Jornet, que días atrás donó al asilo que gestionan las religiosas 10.000 euros.

Este acto, coincide con el 175 aniversario de la fundadora de la orden, Santa Teresa Jornet. El asilo, en la calle Caputxins de Xàtiva, sede de la residencia y la iglesia, celebró una misa presidida por el abad de la Colegiata, José Canet.

Luis Gozalbo Jornet nació en Xàtiva el 15 de octubre de 1934. Fue el mayor de los hijos de una conocida familia. Cursó sus primeros estudios en la ciudad, donde su abuelo era profesor y donde forjó su carácter de gran trabajador y emprendedor nato hasta que, años más tarde, en Madrid, trabó una gran amistad con la familia Selgas Fagalde, que se habían instalado en Xàtiva. En la capital de España comenzó y terminó su carrera de Derecho e inició una sólida trayectoria profesional en Banesto, banco para el que prestó sus servicios como letrado durante años. Fue el abogado personal del presidente anterior a Mario Conde, Pablo Garnica hijo.

Luis Gozalbo contrajo matrimonio con María Teresa Marqués Jordá, natural de Gandia, «y juntos alimentaron el espíritu valenciano de sus orígenes, manteniendo todas sus propiedades en Valencia y realizando su labor social por toda España pero en especial en la Comunidad Valenciana», destacan desde la fundación, constituida en Madrid el 27 de marzo de 2012, un año después del fallecimiento de Luis Gozalbo a los 76 años.

La fundación fue constituida en Madrid el 27 de marzo de 2012, un año después del fallecimiento de Luis Gozalbo a los 76 años. La entidad colabora en fines de asistencia social con la infancia, la tercera edad y las personas discapacitadas Y lo hace gestionando el importante patrimonio que dejó el matrimonio de Luis y su esposa, ya que fallecieron sin descendencia. Luis Gozalbo era dueño de numerosas fincas agrícolas, todas ellas en tierras valencianas. Regresaba a Xàtiva frecuentemente y era muy amigo de los Cazaurang. En la fundación figura como uno de los patronos el abogado José Luis Gutiérrez, sobrino del fallecido..

Información extraída de:levante-emv.com/costera

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince + diecisiete =