La Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva coordina un programa europeo

La Escuela Oficial de Xàtiva, institución coordinadora del proyecto europeo, aprobado en julio de 2016, junto con la Asociación de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat (APEOICVA), han recibido a los socios de Polonia y Austria para trabajar conjuntamente en su primera reunión transnacional. Los socios polacos, austríacos, los representantes de la APEOICVA y la EOI Xàtiva han trabajado desde el día 1 al día 5 de octubre en las instalaciones de la EOI Xàtiva para comenzar con las tareas que van a ir desarrollando a lo largo de dos intensos años.

El proyecto “Asociación Estratégica para Mejorar la Enseñanza de la Comunicación Oral en Centros de Lenguas Europeos” (EMECOE) pretende crear una guía metodológica para los docentes de lenguas extranjeras (inglés, francés, italiano y alemán) y un portal educativo para que tanto profesores como alumnos encuentren nuevas estrategias y herramientas para mejorar la comunicación oral, la destreza con la que los alumnos tienen más dificultad.

Han sido unos días intensos de trabajo, de convenios entre los cuatro socios, de trazar las directrices marcadas desde Europa para comenzar una aventura que durará dos años de trabajo conjunto e intercultural. Los socios de Austria y Polonia también tuvieron tiempo de disfrutar y conocer la ciudad de Xàtiva, su gastronomía, su historia y su gente.

Es una suerte que la EOI de Xàtiva sea la única Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad Valenciana que haya conseguido que el proyecto KA240 que presentó se aprobara. Una gran aventura de cooperación europea y de mejora para la enseñanza de idiomas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce + 6 =