La Escuela de Música de la Vella de Xàtiva ofrece su primer taller para bebés

La Escuela de Música de la Vella de Xàtiva inicia este sábado, 14 de octubre, la actividad singular dentro de su proyecto educativo de este curso: el III Taller de Música para niños y niñas desde los 6 meses a los cuatro años.

El taller se impartirá en la sede de la SM La Primitiva Setabense en tres sesiones de 45 minutos una vez al mes, por las mañanas desde las 10 hasta las 12h. El precio del taller, sus tres sesiones, es de 24€.

Se pretende con estos talleres acercar los pequeños desde muy pronto a la música en la primera etapa de su vida, donde están rodeados de una gran variedad de sonidos y ruidos y utilizarla como vía de expresión y sensibilización. Con la música pueden desarrollar de manera única su imaginación y su creatividad y en definitiva vivir una vida más plena y feliz. Músicos, investigadores y pedagogos como E. Gordon o E. Willems, han creado parte de la base de esta metodología donde encuentran similitudes entre la forma en que aprendemos el lenguaje hablado, y aquella en la que aprendemos música, así como el vínculo existente entre las funciones humanas y los elementos básicos de la música (melodía, armonía y ritmo).

Entre los objetivos se encuentran: mejorar de la expresión a través del movimiento, ya sea libre o pautado, reforzar del desarrollo motriz, los desplazamientos, la coordinación y el ritmo o trabajar la atención y la relajación. Para hacerlo posible se utilizarán diferentes tipos de música, canciones populares, cuentos musicales, música clásica seleccionada, y música moderna, trabajando con títeres o con instrumentos de la pequeña percusión.
En definitiva se pretende disfrutar de la música y fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos.

El taller será impartido por la profesora de la Escola de Música de la Vella, Clara Revert Albert, especialista en educación musical temprana y musicoterapia, título profesional de Música en la especialidad de piano y técnico en educación infantil.
Información e inscripciones en la secretaría de la Escola, de lunes a viernes, de 16.30 a 19.30h, o por correo electrónico: musicavellaescola@gmail.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 + 15 =