La Escola de la Vella, en el acto de celebración de los 50 años de la Federación

Con motivo de la celebración de su 50º aniversario, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) tiene previsto conseguir durante los meses de abril y mayo 18 Guinness World Records. El primero de los actos para conseguir este reto se celebrará el próximo sábado, 21 de abril, en la Plaza de Toros de Castellón a las 20.00h.

En este evento, se rendirá homenaje a las Escuelas de Música y a la Diputación de Castellón.

En la Plaza de Toros de Castellón participarán 6.062 alumnos entre 10 y 16 años de Escuelas de Música de 211 Sociedades Musicales de Castellón, Valencia y Alicante, y entre ellas la Escola de la Música Vella con 32 de sus alumnos/as quienes acudirán con sus instrumentos. En Castellón estarán acompañados por cuatro profesores y directivos de la Sociedad Musical, entre ellos su Presidente, Jaume Vicent Solis.

Los alumnos/as han preparado en los días previos una composición inédita del director y compositor Pere Vicalet. Bajo su batuta interpretarán “El guerrer de la Vall Torta” 5.942 alumnos mediante instrumentos musicales tradicionales y 120 alumnos mediante dispositivos tecnológicos como teléfonos móviles y tablets aplicando el innovador sistema Soundcool que ha sido desarrollado por la Universitat Politècnica de València en colaboración con la FSMCV. Además habrá otras actividades educativas, artísticas y lúdicas.

El grupo setabense saldrá desde la Sociedad este sábado a las 15.30h estando previsto su regreso al finalizar el acto, cuyo final está previsto sobre las 21.30h.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − Ocho =