La Cruz Roja de Xàtiva abrirá sus puertas este domingo

El objetivo de la cita, que se celebrará el domingo entre las 11:00h y las 13:30h, es mostrar a toda la población la labor que realiza la organización en Xàtiva, centrada fundamentalmente en el apoyo a colectivos vulnerables y realizada esencialmente por voluntariado.

Además de las más de 150 familias que reciben ayudas básicas a través del proyecto de personas en extrema vulnerabilidad, Cruz Roja Española ha intensificado sus actuaciones con nuevos colectivos como la infancia o las personas mayores.

“El balance de este año es muy positivo porque hemos puesto en marcha nuevos proyectos, como el de Bienestar Personal y Activación Social para ofrecer apoyo emocional a personas que nos necesitan”, señala Marisa Juan, presidenta de Cruz Roja en Xàtiva. El proyecto de Bienestar emocional y activación social se puso en marcha en 2017 para mejorar el estado de ánimo y psicológico de las personas que llevan tiempo acusando los efectos de situaciones de carencias materiales o desempleo.

“Para seguir creciendo y ampliando proyectos necesitamos incorporar nuevos socios y empresas colaboradoras”, indica Marisa Juan, que afronta el año 2018 con el reto de ampliar el número de personas voluntarias. “Nuestra labor es posible gracias a la implicación de más de 20 voluntarios y voluntarias, pero precisamos ampliar las personas que se impliquen con nosotros”, remarca.

Entre las últimas acciones, destaca la campaña “Sus Derechos en Juego” que ha permitido entregar juguetes educativos a los niños y niñas de las más de 150 familias atendidas por la organización.

La Jornada de Puertas abiertas mostrará los espacios y actividades que realiza Cruz Roja, poniendo especial énfasis en las familias que se acerquen con sus hijos a conocer la labor social que se viene realizando en Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 + seis =