La concejalía de Prestaciones Sanitarias celebró ayer el Día Nacional de la Nutrición con una jornada lúdico-didáctica con los alumnos de 4º de primaria de todas los colegios.

La concejalía de Prestaciones Sanitarias, coordinada por Cristina Suñer (Compromís), ha celebrado el Día Nacional de la Nutrición en la Ciudad del Deporte. Se ha preparado una jornada lúdico-didáctica a la que han asistido todos los alumnos de 4º de primaria de Xàtiva. En total 350 niños y niñas.

DIA-NUTRICIO-2La actividad ha consistido en una charla a cargo de la médico de Salud Pública, Patricia Escobar, un desayuno saludable y una sesión de zumba. Según Cristina Suñer, “la jornada está pensada para educar a los más pequeños en unos hábitos saludables pero somos conscientes de que hay que ir más allá e implicar a los padres para obtener resultados por eso ya estamos trabajando en otras actividades dirigidas a los mayores y también para rediseñar este día y hacerlo más participativo a nivel familiar”.

Esta edición del Día Nacional de la Nutrición tiene como objetivo mostrar la importancia de la hidratación en nuestra salud. Bajo el lema “Hidratación también es salud”, su finalidad es difundir la importancia que cobra la hidratación en nuestro día a día, un hábito que debemos mantener durante toda la vida.

Recomendaciones para una buena hidratación:

  • Beber unos 10 vasos de agua (1,5- 2L.) al día para compensar las pérdidas del sudor y la orina
  • Beber otros líquidos, además de agua, puede estimular la apetencia de consumir líquidos.
  • Evitar largos periodos de tiempo sin consumir líquidos, ya sea en forma de agua, infusiones, leche o zumos naturales, o en forma de alimentos ricos en agua (frutas y hortalizas).
  • Beber antes de tener sed. El mecanismo de la sed es un estímulo que aparece cuando ya estamos por debajo del nivel adecuado de hidratación.
  • Con temperaturas altas (+30ºC) y mayor humedad ambiental la pérdida de agua es mayor, por lo que habrá que aumentar la ingesta.
  • A partir de 30 minutos de ejercicio, hay que rehidratarse. Para un ejercicio de intensidad leve moderada, se recomienda 150-250 cc de agua cada 20 minutos desde el comienzo.
  • Para aprovechar al máximo su poder de rehidratación, la temperatura del agua no debe ser inferior a 10-15ºc
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