La Comunidad Valenciana, centro neurálgico del motociclismo este fin de semana

Albaida y La Nucía celebrarán dos carreras puntuables para el Campeonato de España de Motocross y de Trial, respectivamente.

Empieza la temporada motociclista a nivel nacional y lo hace en la Comunidad Valenciana.

El RFME Campeonato de España de Motocross va a disputar su primera prueba en el Complex del Motor de Albaida, Valencia, con más de 130 inscritos y con las expectativas por todo lo alto.

Los aficionados de esta especialidad esperan la llegada de la carrera con muchas ganas puesto que ver a pilotos como José Antonio Butrón, Jorge Zaragoza, Ander Valentín, Harry Kullas, Carlos Campano o Mario Lucas es algo que no pueden perderse.

Las categorías convocadas para esta cita de Albaida son ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 donde, por cierto, correrá el actual campeón, el alicantino Mario Lucas que empieza la temporada con el objetivo de revalidar el título. También estará Josep García, campeón del mundo de Enduro en 2017.

Cartel-RFME-CET-LaNucia-2018El sábado se disputarán los entrenamientos libres y los cronometrados además de la primera manga de MX125. Ya el domingo se celebrarán el resto, las dos de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 además de la segunda de la clase de menor cilindrada. Pero no solo en Albaida estarán algunos de los mejores pilotos de motociclismo. En La Nucía, Alicante, tendrá lugar la primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial con la participación del campeón del mundo Toni Bou, además de Albert Cabestany, Jaime Busto, Jeroni Fajardo, Jorge Casales, Miquel Gelabert, etc

El Polideportivo Municipal Camilo Cano será donde se ubicará el paddock, desde donde se dará la salida y donde se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos. El Equipo Off Road

La Nucía ha preparado 22 zonas que se repartirán entre las 11 categorías convocadas según su dificultad.

Cabe destacar que esta prueba de La Nucía coincide con el 50 aniversario del Campeonato de España de Trial por lo que no hay mejor lugar que este municipio alicantino para celebrar dicho evento.

La Comunidad Valenciana se erige, una vez más, como una de las Autonomías más activas en el deporte del motociclismo no solo de Velocidad sino también de otras disciplinas como el Motocross, el Trial, el Enduro o el Rally.

Esto no ha hecho más que empezar. A partir de ahora las carreras no se detendrán en Castellón, Valencia y Alicante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Nueve − 3 =