La cantera del club voleibol Xàtiva aporta treinta deportistas a campeonatos Autonómicos

Aunque en Navidad y Reyes las ligas regulares tienen un paréntesis, el Club voleibol Xàtiva no detiene su actividad, pues a los entrenamientos habituales en estas fechas, dos hitos destacados han tenido lugar. Lo más destacado es que treinta deportistas de la cantera setabense han sido convocados por los técnicos de la Federación a los Campeonatos Autonómicos de Selecciones Provinciales cadetes e infantiles masculinas y femeninas disputados en la ciudad de Altea durante los días 3 y 4 de enero de 2019, representando a las diferentes selecciones provinciales de Valencia. Estos campeonatos autonómicos son el paso previo para formar las Selecciones Autonómicas que participaran durante el mes de abril en los Campeonatos de España

Así mismo, deportistas de los equipos juvenil masculino, infantil masculino y cadete femenino del Club Voleibol Xàtiva participaron en el XX Torneo de Reyes de Teruel el pasado 3 de enero, donde disfrutaron de una gran experiencia y teniendo la oportunidad de jugar en la misma cancha en la que disputa sus partidos el Campeón de liga profesional Club Voleibol Teruel, a quien agradecemos la invitación.

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana convocaba los Campeonatos Autonómicos de Selecciones Provinciales, participando más de trescientos deportistas entre chicos y chicas en edad cadete e infantil. Se disputaron dos jornadas, durante el día 3 y el día 4 de enero de 2019 en la ciudad de Altea, entre las Selecciones provinciales de Alicante, Castellón y Valencia. El jueves 3 de enero participaron las categorías infantil sub-14 y cadete sub-16, mientras que el 4 de enero participaron las categorías infantil sub-15 y cadete sub-17.

Lo esencial es que todos los deportistas del club voleibol Xàtiva han tenido una magnifica experiencia junto a compañeros de otros conjuntos y con rivales de otras provincias.
Infantil Masculino sub-14 y sub-15, nueve jugadores convocados, Carlos Ballester García, Marc Carballo Roca, Alfonso Gozalvez Perez, Sergio Crespo Cala, Marc Hervas García, Pau Martínez Caballero, Joan Sanchis Sais, Ferrán García Roca y Ausias Marchirant Ibáñez

Infantil femenino sub-14 y sub-15, han sido convocadas seis jugadoras, Anna Garrigues Marín, Lluna Prats Álvarez, Olga Tomás Belda, Laia Zaragoza Pepiol, Claudia Sanchez Osma, Alma Grau Lacosta.

Cadete femenino sub-16 y sub-17, siete jugadoras, Irene Cabrera Puig, Alba Martí Osma, Patricia Taylor Beltrán, Blanca Terol lluch, Cristina Moreno Mascarell, Eva Muñoz Perales, Patricia Iborra Molla

Cadete masculino sub-16 y sub-17, ocho jugadores, Pablo Climent San Felix, Alvaro Gómez Nolla, Nik Latynin, Pablo Pérez Lledó, Esteve Sanchis Sais, Pep Camus García, Matías Romero Esteve, Daniel Giménez Laguia,

Las selecciones de la provincia de Valencia obtuvieron dos campeonatos y tres subcampeonatos. Los resultados más destacados fueron dos títulos de campeón autonómico para la selección infantil masculina sub -15 y la selección cadete femenina sub-17. (foto de la noticia equipo cadete femenino preferente del Xàtiva voleibol). Así como tres títulos de subcampeón para las selecciones de valencia cadete masculino sub-16, cadete femenina sub-16, al igual que la infantil masculina sub-14.

El próximo fin de semana ya se reanudan las ligas autonómicas federadas y los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, los equipos de superliga2 masculino y femenina tienen jornada de descanso al disputarse la Copa Princesa de Asturias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − 1 =