La Candidata Popular, Mª José Pla, se reúne con la Asociación Empresarial de Talleres (ASTAC)

A la reunión asistieron el presidente de la asociación D. Gonzalo Bellver, acompañado por el representante legal y un miembro de la junta ejecutiva de la misma junto a componentes de la gestora popular.

El presidente solicitó a través de un escrito “el apoyo, colaboración y visto bueno del Partido Popular a las iniciativas legislativas que puedan resultar aplicables a la Comunidad Valenciana, para modificar la legislación a efectos de conseguir dos medidas:

1- Una tasa impositiva más justa, en especial para los pequeños y medianos empresarios, a efecto de cualquier impuesto que se les pueda cobrar en relación a los residuos.

2- Que se exija legalmente para realizar la actividad de reparación de vehículos automóviles una cualificación mínima y homologada a través de la Formación Profesional”.

populares-talleres-2-diaridigital.esLa candidata Popular se comprometió a hacer llegar al grupo Popular en les Corts las iniciativas que presenta la Asociación dado que, según palabras de Mª José Pla, “es de justicia que se revise la legislación dado que los talleres de automóviles tienen la por ley la obligación de contratar a un gestor especializado para la recogida de residuos y por lo tanto no tiene sentido que además paguen una tasa mayor que el resto”.

En cuanto a la segunda medida es necesario que conectemos la Formación profesional con las empresas, los técnicos en automoción tienen una preparación específica que necesitan los talleres y es muy positivo que desde la Asociación reivindiquen la necesidad de la formación de sus trabajadores”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 − 1 =