La Alameda de Xàtiva vuelve a llenarse de diversión con la cabalgata del Ninot

Falleros y falleras mostrarán sus ingeniosas críticas este sábado por la tarde
La Alameda Jaume I de Xàtiva volverá a llenarse de disfraces, música y sátira el sábado a partir de las 20:30 horas. Se trata de un evento muy esperado por los ciudadanos, en el que reina la crítica, la diversión y la creatividad.

Cientos de falleros vestirán ingeniosos disfraces y bailarán al ritmo de una música incesante para divertir a los visitantes y especialmente para mostrar sus críticas a la ciudadanía setabense.

cabalgata-3Cada año, la Alameda se viste de fiesta para acoger este evento festivo que sorprende a la ciudadanía por el gran ambiente que se vive y por la originalidad de las críticas que escenifican los falleros y falleras.

El acto empezará con el desfile de la Fallera Mayor de Xàtiva, Adriana Peréz, junto a su corte de honor y seguidamente irán todas las comisiones de la ciudad. El orden del desfile será el inverso al resultado obtenido el pasado año, siendo Raval, Molina y Ferroviaria las últimas en desfilar al ser las comisiones con mejor puntuación en la anterior edición. En la Alameda se leerá la crítica del tema de la cabalgata.

Las comisiones desfilaran en este orden: Benlloch Alixandre VIé, Plaça del Mercat, Sant Feliu, Murta Maravall, Sant Jaume, El Cid Plaça de la Trinitat, Corts Valencianes, Joan Ramon Jiménez, Passeig Cardenal Serra, Verge del Carme, Tetuan Porta de Sant Francesc, Sant Jordi, Selgas Tovar, Abú Masaifa, República Argentina, Espanyoleto, Raval, Molina Claret i Ferroviària.

Hay que destacar que a pesar de la crisis y los escasos recursos económicos que tienen las comisiones, los falleros realizan un gran esfuerzo para ofrecer al público originalidad y diversión. Jóvenes y mayores participan cada año en este evento relevante en el calendario fallero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × cinco =