La 68.ª edición, Trofeu de Velocitat de la Fira d’Agost fue un éxito de participación y de público

Un público entregado ha disfrutado en el 68 aniversario de esta carrera urbana que se disputa cada 15 de agosto. En la edición de ayer, sobresalió la correcta organización a cargo del Club Moto-Ruta Xàtiva y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, que siempre velan por la seguridad de los pilotos.

La primera de las carreras fue la de Clásicas donde Miguel Cortijo, y Juan Francisco Risueño fueron finalmente quienes ocuparían los dos primeros lugares del podio, siendo tercero el piloto de Manuel (La Ribera) Moisés Giménez.

IMG_2607Manu Vidal no dio tregua en 80 GP. El «Siux» de Alfarrasí salió en tromba para imponerse en esta categoría por delante de un dúo compuesto por Aitor Cremades y un Fran de la Dueña. Su lucha fue hasta la misma bandera a cuadros, donde se impuso Cremades en un apretado final que arrancó quizás las mayores ovaciones de la jornada.

homenajeEn cuanto al homenaje anual que la prueba dedica a expilotos o a personalidades del motociclismo, este año son reconocidos, Jaume Alguersuari y Sánchez Marín.

El joven y bravo piloto alicantino subió a su máquina de Supermotard y tras una bonita pugna con Jorge Climent, el de La Algueña puso tierra de por medio para vencer con autoridad sobre un Climent que poco a poco va recuperando ritmo de carreras. La tercera plaza se la llevó Jaume Gayá, en pugna con Juan Antonio Mompó.

IMG_2690En la ceremonia de entrega de trofeos han estado diversas autoridades locales, el presidente del Moto Club Moto Ruta Xàtiva, Toni Sarrión, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer y el delegado del gobierno en la comunidad valenciana.

El año que viene Xàtiva volverá a disfrutar de su carrera y ya serán 69 las ediciones celebradas de la carrera más antigua de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 + diecisiete =