El juego colectivo del Xàtiva Voleibol masculino fue clave para la gran victoria en Madrid

CV Collado Villalba 1 Xàtiva Voleibol 3 (25-19, 22-25,22-25,24-26)
Tres puntos para el voleibol masculino de superliga2 que les permiten subir puestos en la clasificación, en partido disputado el domingo en el Pabellón Kike Blas de Collado Villalba.
Los setabenses no encontraron su juego hasta bien entrado el primer set, los locales más seguros en saque y ataque, hicieron daño en la zaga setabense (25-19). En la segunda manga, superados los nervios, los de Adrià Borreguero sorprendieron al Collado Villalba (1-6). Se reponían los madrileños (18-18), pero el brillante final del Xàtiva se imponía por 22-25.
Cambiaba el panorama y ahora era Xàtiva voleibol los que llevaban la iniciativa en ataque y defensa con un destacado juego colectivo, pese a que los locales, jugando permanentemente la baza de Yainel Chávez lograron cierta ventaja. El repertorio de juego variado de Xàtiva voleibol, con sus atacantes muy inspirados, los adelantaba en el marcador por 22-25.
De nuevo en el cuarto set los locales volvieron a la carga (12-8), luchando lo indecible para forzar el quinto set. Pero Xàtiva voleibol seguía imponiendo su juego en momentos claves, y en un final de infarto conseguían la victoria por 24-26.
Máximos anotadores, por Collado Villalba: Yainel Chavez con 24 puntos y Pereira con 13 puntos. Del Xàtiva Dan Lucian Tihón 19 puntos, Guillem Garcia (18) y Sergio Vallet (11).

Próximo sábado a las 16 horas visita Xàtiva el Tenerife Cisneros Alter.

Fundacion Cajasol MVC 3 – Xàtiva voleibol 2 (25-12, 25-21,19-25, 19-25,15-11)
El senior femenino de superliga2 consigue un importante punto gracias a una laboriosa remontada en su desplazamiento a Sevilla. Un inicio de partido muy contundente por parte de las jugadoras locales les permitió imponerse en el primer set con mucha facilidad, sin que las setabenses encontrasen en ningún momento como contrarrestar esa avalancha de juego.
A partir de ese momento las jugadoras de Virginia Carbonell y Sonia Gómez, comenzaron a encontrar su juego, a pesar de no conseguir anotarse la segunda manga. Pero los frutos llegaron en el tercer y cuarto set en los que Xàtiva voleibol desplegó su mejor juego desarbolando la estructura defensiva del Cajasol.
Fundación Cajasol no renunciaban a la victoria, y arropadas por su público iniciaron el set dominando los primeros puntos y cosechando una ventaja mantendrían hasta el final del encuentro a pesar de la resistencia que opusieron las setabenses.
Las del Xàtiva voleibol continúan en tercera posición a dos puntos del segundo clasificado JS Hotels Cide de Mallorca.
Máximas anotadoras por Fundación Cajasol: Paula Gómez (28 puntos) y Rocio Giménez (25). Por Xàtiva Voleibol: Patricia Calabuig (21), Paula Company (13) y Ana Serrano (11).

Próximo sábado a las 18 horas visita Xativa el Algar Surmenor de Murcia

En los equipos de la base, hubo algunos partidos suspendidos por climatología adversa y buenos resultados, como los del Juvenil Femenino: Xàtiva voleibol ganaba por 1-3 en San Joan de Alicante. Las de Alessandro Cosentino consiguen tres puntos más en una cancha complicada.
Gran Victoria del cadete femenino Espumosos Monfort por 1-3 en Gandía, y del Xàtiva Voleibol 2 en Torrent por 0-3, que afianza a las de Yolanda Juan como segundas en la tabla.
Victoria de los chicos infantiles en Villena por 0-3 y derrota del C. Claret por 0-3 contra Nou Alzira infantil femenino.

Gran actuación en la primera jornada provincial Alevín en la Juegos Deportivos Comunidad Valenciana, se consiguió el doblete, tanto en los chicos como en las chicas de la Fundación Francisco Coll Dominicas Xàtiva, dirigidos por Pilar Larriba. Ambos conjuntos se proclamaron campeones de la jornada.

Foto Jose Luis Garcia

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − 1 =