Juan Perro cierra la 21ª Edición de Nits al Castell de Xàtiva

Con una asistencia aproximada de 2.400 personas a lo largo de todo el festival, el pasado sábado terminó la 21ª edición de Nits al Castell, una edición exitosa desde el punto de vista artístico y de público.

Llegó el momento de decir adiós a otra edición del Festival Internacional Nits al Castell de Xàtiva y el encargado para ello fue Juan Perro. Acompañado de Joan Vinyals a la guitarra y Gabriel Amargant al saxo y clarinete ‘el pájaro del Maresme’ (así le llama Santiago Auserón), presentó las canciones de su disco ‘El Viaje’ y algunas canciones inéditas hasta el pasado mayo que vieron la luz con la publicación del último EP, además de algunas de sus anteriores trabajos.

Texturas, improvisación y poesía en un viaje por los sonidos afroamericanos del blues, el R&B, el rock, el soul, fusionándose con la tradición cubana del son y con las músicas de raíces en la península, que encandiló a un público muy fan de Santiago Auserón y entregado desde el primer momento.

Con una puesta en escena sencilla, sobria y elegante pero al mismo tiempo muy en consonancia con lo que allí estaba sonando.

Con el aforo casi completo una noche más, el Festival Internacional Nits al Castell de Xàtiva se despidió pensando ya en la edición del 2019.

1 Comentario

  1. Nunca me ha gustado este tío ni Radio Futura. Acabé hasta los huevos de su corazón de tiza y de la paliza con la que amenazaba a la chica que lo había pintado (una letra que hoy estaría prohibida por las feminazis, o quizá no, porque es público y notorio que Juan Perro es de Porremos). Lo que realmente me jode del “rescate” de esta vieja gloria es que nunca se reconoció al verdadero pionero de lo que se dio en llamar “rock latino” o “rock hispano”, me refiero a Victor Abundancia (a.k.a. Victor Coyote), a quien tanto debe y copió Auserón, que fue mucho más espabilado en vender (o venderse).

Dejar respuesta

1 × uno =