Jaume Miñana y Borja Reyes representan al Xàtiva Voleibol en el Nacional Sub19 de voley-playa

Jaume Miñana Ferri y Borja Reyes Gimenez, subcampeones de la Comunitat Valenciana sub-19, participaron en el Campeonato de España Sub-19 de Voley Playa.
Los mejores clubes de la modalidad estival por excelencia en categoría de menos de 19 años acudieron a las instalaciones del Centro Internacional de Voley Playa de Lorca para disputar el Campeonato de España de Voley Playa Sub-19 de clubes entre los días 13 y 18 de agosto.

La pareja setabense Jaume Miñana y Borja Reyes quedaron en la posición número 13 de la clasificación en una competición exigente y de gran nivel deportivo, a la que no es nada fácil acceder, pero ambos jugaron a buen nivel.

Con un total de 20 equipos participantes, la atención se centraba especialmente en los choques de las primeras rondas que servirían para definir la ruta hacia el título nacional. La habilidad y el esfuerzo de los mejores clubes de cantera nacionales dejaron patente sobre la arena lorquina sus candidaturas hacia la lucha por las medallas.

Los de Xàtiva quedaron encuadrados en el Grupo D, no tuvieron ninguna suerte en el sorteo, resultando un grupo muy complicado, en el que estaban el VP Madrid, CV Sada (A Coruña) y dos de los mejores equipos en la clasificación final: SixtoMenegozzo de Canarias y CV Soller (Baleares).

El equipo de Xàtiva lucharon lo indecible pero solo pudieron obtener la victoria en las previas contra el VP Madrid por 2-0. Cedieron contra el CV Sada coruñés (0-2) en un encuentro igualado y de resultado incierto hasta el final. Sin embargo nada pudieron hacer contra los mejores equipos del campeonato, perdiendo por 2-0 contra los campeones canarios que conseguían la medalla de oro y también por 2-0 contra el equipo de Baleares.

Se enfrentaron por la 13ª posición al VP Ourense y ganaron los de Xàtiva por 2-1 en un encuentro muy disputado que cerraba la competición nacional para los setabenses y les aseguraba la 13 posición. Ambos jugadores disfrutaron de la gran experiencia de participar en un Campeonato de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 + catorce =