Iván González, atleta con leucemia, completa 1.000km en homenaje a Pablo Ráez

Después de una semana, Iván González y la caravana imparables contra la leucemia han llegado a Marbella tras recorrer 1.000 km, (500 kilómetros corriendo y 500 en bicicleta) para encontrarse con Paco Ráez, el padre de Pablo Ráez, que acompañó a Iván corriendo en los últimos 10 kilómetros, junto a ellos corrieron un centenar de deportistas.

La llegada fue en el palacio de Congresos de Marbella, allí les esperaban la Asociación de Voluntariado de Oncología Infantil de Málaga, amigos y familiares de Pablo Ráez.

A la llegada, el setabense Octavio Pérez, director del proyecto y donante de médula, dedicó unas emotivas palabras a Pablo Ráez y se hizo entrega de una placa conmemorativa de ‘1000km contra la leucemia’ a Paco Ráez. A su vez, el padre de Pablo Ráez le entregó una medalla a Iván que había pertenecido a su hijo. La ganó en una carrera cuando tenía cinco años. En ese momento, la emoción se apoderó de los allí presentes.

Otro de los momentos más emotivos se vivió en Alcobendas donde acompañaron a Iván hasta la meta más de 100 corredores. A la llegada, Alba, una niña con 5 años que se recupera de leucemia, le esperaba a 100 m del final para entrar juntos la mano.

Durante ocho etapas Iván González ha recorrido por España 10 provincias, seis comunidades y 88 poblaciones siendo las más importantes Avilés, Oviedo, León, Segovia, Valladolid, Madrid, Alcobendas, Toledo, Puertollano, Antequera y Marbella.

Foto Portada: Edu Francés

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciseis + 14 =