Impugnan las bases de la convocatoria para elegir al intendente de la Policía Local de Xàtiva

La plaza de intendente principal del cuerpo de Policía Local de Xàtiva continúa suscitando polémica. De hecho, durante la mañana de ayer, José Luis Morales, delegado del sindicato de policías y bomberos SPPLB, se personó en el Ayuntamiento de Xàtiva con la finalidad de presentar un recurso para impugnar las bases de la bolsa de trabajo para dicho puesto de trabajo.

jose-luis-diaridigital-esSegún explicó Morales, desde el sindicato consideran que en las bases existen “una serie de irregularidades” que dan pie a pensar que han sido elaboradas “pensando en un perfil muy determinado de persona dejando a determinados funcionarios sin posibilidades de presentarnos”.

De esta forma, Morales ha asegurado que lo que pretenden presentando este recurso es que se rehagan las bases de la bolsa de trabajo “para que sean para todo el mundo”, tal y como matizó.

policia-presenta-recurso-diaridigital-esEn este sentido, añadió que “no nos oponemos a que saquen la plaza ni a que haya una oferta de empleo público” pero “entendemos que el ayuntamiento debe ser transparente y sacar unas bases aptas para todo el mundo”. Ya que con los requisitos actuales “no se respetan los derechos de todos los funcionarios”, tal y como lamentó.

Por último, Morales aprovechó para criticar que “a día de hoy la plantilla de la Policía Local de Xàtiva es precaria, está envejecida y necesita efectivos en la calle. No entendemos porque el Ayuntamiento no toma cartas en el asunto”, apuntó al respecto. Asimismo, concluyó que “vamos muy justos, somos 50 agentes pero somos muy pocos los que ejercemos en la calle”.

Artículos Relacionados :

No hay comentarios

Dejar respuesta

trece − 9 =