El Hospital de Xàtiva organiza un programa de actividades de humanización durante la Navidad

Hasta el próximo dia 5 de enero el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva acogerá diversas actividades dentro del plan de humanización de la sanidad pública dirigidas sobretodo a los pacientes de menor edad y sus familiares durante este periodo navideño.

Se trata de actividades lúdicas y culturales que conllevan cierto grado de participación y en las que colaboran distintas entidades y colectivos tanto de Xàtiva como de alguna población del Departamento de Salud.

Con estas actividades se pretende que la estancia hospitalaria sea más llevadera sobretodo para niños y niñas, en unos días en los que por motivo de su enfermedad no pueden estar en sus domicilios.

El programa se abre mañana viernes día 28 con un concierto de Navidad a cargo del Coro Infantil de la Música Vella de Xàtiva que tendrá lugar a las 16 horas en el Salón de Actos del Hospital ubicado en la planta 1.
El miércoles día 2 de enero la escuela Aula Método Suzuki de Xàtiva visitará diversas plantas de hospitalización interpretando canciones típicas de Navidad, será a partir de las 12 del mediodía y finalizará con un micro-concierto a los pies del árbol de navidad de la planta cero.

El viernes día 4 de enero, la planta de Pediatría del Hospital recibirá la visita de una representación del Consorcio de Bomberos con base en Xàtiva quienes saludarán a los pacientes de más corta edad ingresados en Pediatría y se realizaran fotografías con quienes lo soliciten.

Por último el sábado día 5 de enero visitaran el Hospital los Reyes Magos que llegarán al centro hospitalario a las doce del mediodía procedentes del Ayuntamiento de Xàtiva pocas horas antes de la tradicional cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 + 6 =