El Hospital de Xàtiva acoge la X Jornada de Hospital a domicilio

Con la participación de más de 120 profesionales de hospitales de toda la Comunidad Valenciana se celebró el pasado viernes en el Hospital de Xàtiva la X Jornada de la sociedad valenciana de Hospital a domicilio. Al acto de apertura acudió el Alcalde de Xàtiva Roger Cerda, la gerente del departamento Margarita Llaudes, la directora de enfermería Rosa Antonio y el Jefe de servidio de UHD del departamento

apertura-jornadas-hospital-1-diaridigital.esLa Jornada se abrió con una mesa sobre el Hospital de Domicilio en el marco de la transformación del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana, a cargo de Juan Gallud, Jefe de Servicio de transformación del modelo asistencial de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública. La jornada continuó con una mesa especializada en cuidados de enfermería en la atención domiciliaria y su aportación a los cuidados paliativos, en la que intervino Jesus García, enfermero de la UHD del Hospital Lluís Alcanyís, Josep Oria enfermero del Hospital General de Castellón y Mª Pilar ribera enfeermera de UHD del Hospital de Elda. La segunda mesa se dedicará a tratar el “Abordaje nutricional” en las personas hospitalizadas en domicilio. En esta el ponente fué el Dr. Angel Llacer de la UHD del Hospital Lluís Alcanyís, Francisco Enrique enfermero del Hospital Verge dels Lliris de Alcoi y la Dra. Pura Puig especialista de Otorrinolaringología del Hospital Lluís Alcanyís y la Dra Silvia Forcano especialista de geriatría de la UHD del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

jornadas-hospital-2-diaridigital.esLa jornada finalizó con la tercera mesa dedicada a las nuevas perspectivas de la Hospitalización domiciliaria. En ella tomaron la palabra la Dra. Amelia Illana de la UHD del Hospital Lluís Alcanyís, la Dra. Elisa Arnau Jefa de la UHD del Hospital General de Castellón, el Dr. Bernando Valdivioso Director de Atención Domiciliaria del Hospital Universitario La Fe y la Dra. Beatriz Massa gerente del Departamento de Salud Alacant-Sant Joan y actual presidenta de la Sociedad Valenciana de Hospital a domicilio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres + 20 =