El Hospital Lluís Alcanyís organiza diversas actividades con motivo de las fiestas navideñas

• Destaca una instalación artística con elementos reciclados realizada por alumnos del bachillerato artístico

• Se pretende hacer más llevadera la estancia hospitalaria en estas fechas a pacientes, acompañantes y profesionales

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva pone en marcha diversas actividades con el fin de hacer más llevadera y humanizar la estancia hospitalaria en los próximos días navideños.

Este año el Hospital ofrece como novedad, una exposición de pintura realizada sobre elementos reciclados en colaboración con el alumnado de bachillerato artístico del IES Josep de Ribera de Xàtiva.

La muestra ha contado con la idea central de darle una segunda utilidad a las placas de acetato que antiguamente se usaban en radiología y las cajas de luz utilizadas en las consultas antes de ponerse en marcha el radiodiganóstico digital.

Los dibujos se han construido a partir de tres placas de acetato distintas, siendo cada una de ellas confeccionada por un equipo diferente y coordinado de alumnado.

La idea de aprovechar estos elementos en desuso ha surgido del Servicio de Mantenimiento que tras contactar con el centro docente ha culminado en este proyecto colaborativo de creatividad, arte y reutilización de elementos que ya ha despertado expectación.

A esta muestra que se expone en la entrada principal del Hospital Lluís Alcanyís puede verse también una muestra de tarjetas navideñas que, como cada año, ha organizado la Unidad Pedagógica Hospitalaria entre los más pequeños ingresados. De entre todas ellas se ha seleccionado la felicitación oficial del Departamento de Salud.

También desde el Servicio de Atención al Paciente se ha organizado una serie de actividades que van a dar inicio hoy lunes día 23 a las 12 horas con un concierto de la escuela infantil del Método Suzuki de violín del Conservatorio Lluís Milà de Xàtiva.

Por la tarde a las 18 horas, la coral infantil de la Sociedad Musical La Primitiva Setabense ofrecerá su “Concierto de Navidad” en el salón de Actos del Hospital.

El lunes día 2 tiene prevista la visita a la planta de pediatría el equipo del Club Deportivo Olimpic de Xàtiva que entregará juguetes a los pacientes.

Por último sábado día 4 está prevista la visita a la sala de pediatría de de las falleras mayores de la Xàtiva y una representación de la Junta Central Fallera y al día siguiente día 5, los Reyes Magos de Oriente llegarán al Hospital de Xàtiva horas antes de iniciar su cabalgata por las calles de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho − dieciseis =