Un total de 1.150 adultos corredores se inscribieron en la prueba

Durante la mañana del pasado domingo la ciudad de Xàtiva acogió una nueva edición de la Pujada al Castell. La prueba de la categoría absoluta constaba de 10 kilómetros y transcurría por circuito urbano. Por su parte, las carreras de las categorías infantiles se iniciaron tras la prueba absoluta y se establecieron a partir de los 100 metros, aumentando la distancia según la edad de los corredores

IMG_8621-w700-h468El vencedor fue Hicham Ettaichmi con un tiempo de (00:33:36) quién, con la permissibilidad de sus compañeros de equipo Ouais Zitane y Hassane Aouchar, se anotó el triunfo absoluto, que le ascenso al tercer lugar de la general y segundo en su categoría sénior en detrimento del corredor de Serrano, Octavio Sanchis. El local, Álex Giner, del CAX Xàtiva, fue el vencedor de la categoría promesas, mientras que Enrique Martínez, de la Vespa Novetlé, se impuso entre los Veteranos B. El mejor junior en linea de meta fue Carlos Domeneq del CDUPV y Vicent Ubeda, también de la Vespa Novetlé, se trajo la victoria entre los atletas de la categoría Máster.

Ayachi consolida su triunfo en Mujeres
IMG_8628-w700-h468En categoría femenina, Fátima Ayachi, con un tiempo de 00:37:25, consiguió cómodamente la victoria y consolida de manera definitiva su triunfo en el Circuito, puesto que la atleta marroquí del Cárnicas Serrano suma ya ocho primeros lugares, con el de Xàtiva. La segunda posición absoluta fue para Mª José Cano, que mantuvo también de manera casi definitiva su segunda posición en el circuito. El podio de la Subida al Castillo de Xàtiva lo completó el atleta de la Safor Delikia, Neus Mas.

IMG_8671-w700-h468Patricia Montalvo venció en la categoría de veteranas y el atleta de Xàtiva enrolada en el Playas de Castellón, Maria Ureña, fue la vencedora en promesas. Mª Antonia Serrano se anotó un nuevo triunfo en la categoría de Veteranas B, mientras que en juniors ganó Alexa Giménez y Magda Vila se trajo la victoria en la categoría Veteranas C.

Según ha explicado la presidenta del Club Atletisme Xàtiva, club encargado de la organización de la prueba, Nerea Roses, “estamos muy contentos porque han participado 1.150 adultos y 450 niños y niñas lo que supone un motivo de alegría porque la participación se mantiene respecto a años anteriores”.

Respecto a los resultados ha comentado que en categoría masculina “los cabezas de carrera iban muy igualados mientras que en la categoría femenina se ha conseguido el récord de la prueba con un tiempo de 00:37:25“.

IMG_8748-w700-h468Por su parte, el primer edil de la ciudad, Roger Cerdà, se ha referido a la Pujada al Castell como una “carrera consolidada, de la que se cumplen 32 ediciones, que continúa incrementando el número de participantes”. En este sentido ha explicado que “en casi todas las carreras del circuito de la Diputación ha bajado la afluencia y aquí sigue aumentando”.

Asimismo, Cerdà ha señalado que “el día ha acompañado, la organización es muy buena y además promocionamos la ciudad y el castillo ya que se reparte entre los participantes entradas para visitar el castillo por lo que se consigue que mucha gente vuelva después. Es un elemento más de promoción turística”, ha finalizado el alcalde.

El público asistente pasó una mañana amena, repleta de ambiente y deportividad. El buen tiempo acompañó la jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × 2 =