Héctor Cimas, del C.B Xàtiva participa en su primer Master Jóvenes Sub-17

El pasado viernes el deportista del Club Bádminton Xàtiva, Héctor Cimas, se desplazó hasta la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés para participar en su primer Master Jóvenes Sub-17 de la temporada.

Héctor participa por primera vez en este tipo de torneos que suponen un escalón más que los habituales Torneos Territoriales en los que viene compitiendo desde la pasada temporada. Tanto en la prueba de individuales como en la de dobles mixto donde forma pareja con la jugadora enguerina Minerva Sarrión (C.B Enguera) no se pudo conseguir ninguna victoria, pero las sensaciones transmitidas en los encuentros fueron buenas y el tiempo en pista muy beneficioso para mejorar el juego y la intensidad del individual y para ir aumentando la sincronización y compenetración con su compañera de dobles.

Tras este primer master tan solo queda seguir trabajando y esforzándose como hasta el momento para que poco a poco vayan llegando los resultados esperados y conseguir los puntos deseados para la clasificación para el Campeonato de España.

Jornadas de puertas abiertas en el C.B Xàtiva

Como viene siendo habitual en la última etapa del C.B Xàtiva se han programado unas jornadas de puertas abiertas que darán comienzo este próximo martes y que se prolongarán a lo largo de los meses de noviembre y diciembre de 2018.

Estas jornadas se desarrollarán los martes en horario de 21.00h a 22.00h en las instalaciones del Pabellón Municipal de Voleibol y están orientadas a mayores de 18 años que estén interesados en conocer el bádminton y en la práctica deportiva. Desde el club se les suministrará las raquetas para las sesiones y contarán con la ayuda de nuestro entrenador para que les guíe en las sesiones.

Aprovechamos para recordar que en el caso de los más jóvenes pueden iniciarse en el bádminton a través de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva que se desarrolla en el gimnasio del CEIP Jacinto Castañeda (entrada por la parte superior) y que en ellas los jóvenes de 5 a 16 años también disponen de unas sesiones de prueba para ver si es de su agrado la actividad. La escuela está dirigida por nuestro entrenador Javier Alcázar que cuenta con más de doce años de experiencia en la formación de jóvenes deportistas en las E.D.M de Xàtiva.

Campañas promocionales en los centros educativos

El Club Bádminton Xàtiva emprende a partir del próximo mes de noviembre las campañas promocionales en los centros educativos de la localidad de Xàtiva.

Tras la buena acogida al programa ¨Descubre el Bádminton¨ lanzado desde la entidad en la pasada temporada y que tras la confirmación de los centros tendrá continuidad en la presente con algunas novedades añadidas para mejorar la experiencia de los alumnos participantes.

Por otra parte, el C.B Xàtiva sigue con su compromiso de participación en las campañas de promoción elaboradas desde la Federación Española de Bádminton (FESBA) y es por ello que el club setabense va a ser el único representante en la Comunidad Valenciana adscrito al programa Bádminton Plus en la presente campaña.

Así pues, nuestros técnicos serán los encargados de impartir las unidades didácticas y las jornadas promocionales en los centros de Xàtiva adscritos y en algunos de las localidades más cercanas.

Para más información vista nuestra página web: http://www.badmintonxativa.es/

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás Copyright 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco − cuatro =