Gran victoria del Xàtiva voleibol femenino por 3-0 contra Universidad de Granada

Xàtiva Voleibol 3 Universidad de Granada 0 (25/21 25/17 27/25)

Imagen: Javier Alcázar Photography

Xàtiva Voleibol femenino derrotó 3-0 a Universidad de Granada para perpetuarse en el tercer puesto del grupo B de la liga de plata española, en partido disputado el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Voleibol.

Las de Virginia Carbonell y Sonia Gómez siguen imparables y en la parte alta de la clasificación después de un partido en el que las granadinas lucharon hasta el final.

En el primer set se detectaron numerosos errores en recepción por parte de ambos conjuntos, que ralentizaron el partido. Las del Xàtiva, que se adelantaban con 17-13, mantendrían la ventaja hasta el final (25-21). En la segunda manga las jugadoras del equipo setabense se mostraron más seguras en recepción y defensa, facilitando las construcciones de la colocadora Marta Anguis, que acaban en ataques efectivos (18-12).
Sin apenas opciones para las visitantes de nuevo Xàtiva se anotaba el parcial por 25-17.

La Universidad de Granada puso toda la carne en el asador en el tercer y último set, y a punto estuvieron de conseguir sus frutos. Del 20-18 a favor del Xàtiva, se paso al 20-22 para las granadinas. Final muy ajustado y victoria para Xàtiva voleibol por 27-25.

Máximas anotadoras: por Universidad de Granada Marta Pérez con 10 puntos y por Xàtiva voleibol: Patricia Calabuig con 13 puntos y Cristina Torres con 10 puntos.

Michelin Mintonette Almería 3 Xàtiva Voleibol 0 ( 25/20, 26/24, 25/23)
Partido masculino complicado para los setabenses en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo contra el tercer clasificado, el que se disputó el pasado sábado.

En el primer set se adelantaba el Almería con ataques efectivos 8-4, pero lograba ponerse por delante Xàtiva voleibol por 12-13 merced a la mejora defensiva que permitió construir buenos ataques. Finalmente la mayor efectividad ofensiva del Michelin Mintonette marcó la diferencia en los momentos finales. La segunda manga transcurrió muy igualada y con dominio alterno. Los de Xàtiva buscaban poner el partido en tablas y lograban adelantarse por 19-20. Final de infarto con 23-24 favorable al Xàtiva, que no supieron aprovechar la ventaja en el momento decisivo y que llevo el resultado a 26-24 para el Almería.

Los de Adrià Borreguero y Arturo Moreno buscarían desesperadamente recortar distancias, después de la igualdad que se estaba viendo en la pista. De nuevo en el tercer y último set tuvieron una nueva oportunidad con 22-23 a favor, aunque el ataque local dio al traste con las aspiraciones setabenses por 25-23.

Máximos anotadores de Michelin Almería: Carlos González con 14 puntos y Miguel Angel Melero con 13 puntos, por parte de Xàtiva: Dan Lucían con 9 puntos, Álvaro Salvador 8 puntos y Rubén Martínez Aparicio con 8 puntos.

Buenos resultados por los equipos de segunda división nacional y para los juveniles:

Senior masculino, obtuvo victoria a domicilio en Alfafar por 2-3, al igual que las chicas del senior femenino que ganaron en casa por 3-1 también contra el CV Alfalfar.

Juvenil masculino: nueva victoria contra el Santo Domingo de Petrer por 3-0 con parciales (25-18/25-21/27-25). Partido controlado en los dos primeros sets y victoria ajustada en el tercer set. Los de Arturo Bellver continúan líderes de la clasificación con diez victorias y una derrota en once jornadas disputadas.

Juvenil Femenino: Xàtiva voleibol ganaba por 3-2 al CV Elche (25-21/19-25/26-24/25-27/15-10) en un partido que duraba más de dos horas, con parciales muy igualados y repleto de alternativas. Las de Alessandro Cosentino se afianzan en la segunda posición de la tabla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × tres =