El Gran Teatre de Xàtiva acogerá el concierto “El So de les Imatges” ofrecido por la Hermandad de Cofradías

El Gran Teatre de Xàtiva acogerá este sábado el concierto “El So de les Imatges” ofrecido por la Hermandad de Cofradías. Se trata de un concierto audiovisual protagonizado por la banda sinfónica de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense acompañado de imágenes propias de la Semana Santa Setabense aportadas por Lorenzo Segarra. Se va a contar con la colaboración de las cofradías y hermandades de Xàtiva que aportarán sonidos “propios” de la Semana Santa de la ciudad. Así se escucharán los timbales del “Sepulcro”, la matraca, los “clarines” del “Nazareno”, las “cadenas” de los penitentes, motetes, una “tamborada” o el canto de una saeta interpretada por Antonio Escudero, entre otros sonidos que caracterizan nuestra Semana Santa.

Se iniciará a las 19.30h. Las entradas, un donativo de 3€ que se destinará a fines sociales, están a la venta a través de la Hermandad, de las cofradías y hermandades, y en la Casa de la Cultura y Casa de la Juventud. En una primera parte se interpretará una composición de Ferrer Ferran: la Pasión de Cristo. En la segunda se escucharán piezas muy conocidas y solicitadas interpretadas durante los actos procesionales: “Mater Mea”, “Mektub”, “Soledad” o la “Marcha nº3” de Attilio Bruschetti, entre otras.

El director de la banda, Paco Sánchez Roca, ha destacado que en definitiva lo que se persigue es que el espectador disfrute de unas obras que forman parte del patrimonio musical de la ciudad y de su Semana Santa.

El presidente de la sociedad, Luis Enrique Alonso, ha destacado la participación de las cofradías para crear un conglomerado que espera sea del agrado del público.

El concierto está incluido en el programa oficial de actos de la Semana Santa Setabense.

No hay comentarios

Dejar respuesta

16 + cuatro =