El pasado sábado 16 de noviembre, cerca de una veintena de deportistas de la categoría alevín (Sub-13) del Club Bádminton Xàtiva y de la Escuela Deportiva Municipal Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta Enguera, en la comarca de Canal de Navarrés, para disputar la jornada inaugural de los “XXXVIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría alevín.

El pabellón Jaime Alegre acogió a los 54 participantes de los clubes de la provincia de Valencia que compitieron en las pruebas de individual y dobles a lo largo de toda la jornada matinal del sábado, disputando cada uno de ellos cuatro partidos, dos en la prueba individual y dos más en la de dobles.

En cuanto a los resultados de los deportistas setabenses obtenidos en esta primera jornada no ha habido grandes sorpresas y los deportistas más “veteranos” de esta categoría han ganado todos sus encuentros con solvencia. Por otra parte, los deportistas que participaron por primera vez en este tipo de competiciones en algunos casos saldaron su participación con victorias y en otros casos combinaron los resultados positivos con las derrotas. Pero el balance general de los jugadores del C.B Xàtiva fue muy positivo con un 73% (22 sobre 30) de victorias en la prueba individual y un 87% (26 sobre 30) de victorias en los dobles.

Desde la Escuela Deportiva Municipal Bádminton Xàtiva participaron dos deportistas con el objetivo de familiarizarse con este tipo de competiciones e ir ganando experiencia y minutos en la pista de cara a las próximas citas del circuito escolar. Y pese a las derrotas los impresiones fueron muy buenas puesto que ambos mostraron muy buena actitud y lucha dentro del terreno de juego.

El C.B Xàtiva – Caixa Popular consigue una victoria en la segunda jornada de la Liga Autonómica de Clubes

badminton-Equipo-LACLa jornada del domingo 17 de noviembre estuvo reservada para la disputa de la segunda jornada de la Liga Autonómica de Clubes, que llevó a los deportistas setabenses hasta la localidad alicantina de El Campello.

Esta segunda jornada fue afrontada por el C.B Xàtiva – Caixa Popular con algunas bajas en el apartado femenino pero con el refuerzo de Michael Llorens en el masculino.

La mañana empezó con el primero de los encuentros frente al C.B Drop Valencia, un enfrentamiento en el que no había que bajar la guardia para evitar sorpresas. El primer partido correspondiente al dobles mixto fue resuelto Michael Llorens y Marta Poquet se imponían por 14-21 y 14-21. Daban paso a los dos dobles el masculino y el femenino, donde la pareja formada por MªJosé Mompó (que hizo el esfuerzo de jugar enferma) y Andrea Orquín (Sub-13) intentaron plantar cara a la pareja valenciana formada por Yanitza Valentinova y Natalia Benlloch, pero no pudieron dar la sorpresa. En el apartado masculino Vicent Molina y David Polop se impusieron en dos sets a la pareja formada por Javi y Nacho Moreno. El parcial en ese momento era de 2-1 para los setabenses.

Turno para los individuales que decidirían el cruce. Por la parte masculina Vicent Molina Jr. se enfrentó a Javi Moreno, en un encuentro duro donde Vicent pese al gran esfuerzo no pudo hacerse con la victoria. En la pista continua se disputó un clásico que enfrentaba nuevamente a las dos deportistas enguerinas, Marta Poquet y Yanitza Valentinova. Nuevamente Marta volvió a ser decisiva y volvió a imponerse esta temporada a su compañera por 16-21 y 7-21, decantando el global por 3 – 2 a favor del C.B Xàtiva – Caixa Popular.

A media mañana y tras realizar un minuto de silencio en recuerdo del compañero Jan Jacob Louis Keijsers, del C.B El Campello, se reinició la competición con el segundo de los encuentros.

En esta ocasión el equipo setabense se enfrentó al C.B Aspe, en otro cruce que se presentaba muy igualado debido a las fortalezas de ambos clubes en algunos apartados.

En esta ocasión los encargados de disputar el partido de mixtos volvieron a ser Marta Poquet y Michael Llorens, que se les escapó un igualado primer set por 20-22, obligándoles a darlo todo en el segundo para poder intentar dar la vuelta al marcador. Pero pese a los esfuerzos la pareja formada por Raúl Antón y Laura del Socorro se mostró muy segura manteniendo a una distancia prudencial a la pareja del #TeamCBXtv.

Llegó el turno de los dobles y volvió a repetirse la historia del primer encuentro, la pareja femenina, con una debilitada MªJosé Mompó, caía fácilmente, mientras que por el lado masculino Vicent Molina y Michael Llorens se imponían a la pareja de Aspe por 21-18 y 21-12.

Nuevamente los individuales serian decisivos para el marcador final, los setabense estaban obligados a ganar ambos partidos. En la parte femenina no falló Marta Poquet que lleva un 100% de victorias y en el apartado masculino David Polop lo intentó todo frente a un Carlos Gil que se mostró muy seguro y contundente imponiéndose por un doble 21-6 decantando el marcador final a favor del C.B Aspe por 3 – 2.

Tras esta segunda jornada el C.B Xàtiva – Caixa Popular sigue en la tercera posición de la clasificación.

Thomas continúa acumulando valiosos puntos para su clasificación paralímpica.

Thomas-Wandschneider-Del 13 al 17 de noviembre se disputó en la capital del país del sol naciente, Tokio, una nueva edición del Hulic Daihatsu Japan Para-Badminton International 2019. En esta edición la Badminton World Federation (BWF) en colaboración con el Comité Organizador de los JJ.PP Tokio 2020 designó este torneo como Test Event con el que chequear los detalles organizativos de cara a la cita paralímpica.

Hasta allí se desplazó el deportista del C.B Xàtiva, Thomas Wandschneider para afrontar una nueva participación en un torneo que reunió a los principales deportistas del parabádminton internacional.

El pasado miércoles 13 en el Yoyogi National Stadium empezó la competición individual para Thomas con la disputa de la fase de grupos, donde partió como cabeza de serie número tres del torneo y lo hizo con una victoria frente al ruso Yuri Stepanov. Por la tarde fue el turno de la prueba de dobles donde junto a su compañero Young-Chin Mi se impusieron a la pareja brasileña Marcelo Conceicao y Julio Cesar Godoy por un doble 21-11.

La jornada del jueves se afrontó con mayor calma puesto que las victorias del día anterior ya aseguraban el pase de Thomas al cuadro final de la competición. En la prueba de individuales Thomas se enfrentó al chino Tong Yang, al que no pudo superar pese a un primer set de bastante igualdad, quedando segundo del grupo C. La pareja alemana no tuvo problemas y ganaron con soltura el segundo encuentro de dobles, logrando la clasificación como primeros de grupo en la prueba de dobles masculinos.

El viernes fue turno para la disputa de los octavos de final de la prueba de individual WH-1, donde Thomas se enfrentó a un viejo conocido, el coreano Dong Seop Lee, en un encuentro en el que el deportista alemán volvió a verse superado por el deportista asiático por 9-21 y 11-21.

Una vez fuera de la competición individual tocó centrarse en la de dobles, donde en la mañana del sábado 16, se disputaron los cuartos de final que volvió a enfrentar a Thomas y Mi a la pareja coreana formada por Jung Man Cho y Kyung Hoon Kim, estos últimos se impusieron en el primer set por un claro 21-7, y en el segundo set pese a la lucha de la pareja alemana, que siempre estuvo muy cerca de los coreanos, no pudieron alcanzarlos en el marcador, cayendo por 21-16.

En resumen, Thomas continúa sumando puntos en la carrera hacia las próximas paralímpiadas de Tokio 2020 que es su principal objetivo deportivo.

Agenda deportiva

El próximo fin de semana los deportistas del Club Bádminton Xàtiva tienen dos citas deportivas. La primera de ellas el sábado 23 de noviembre con la disputa de la segunda jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría cadete, que llevará a los jugadores setabenses hasta la localidad alicantina de Teulada.

Por otra parte, la jornada dominical estará destinada a los deportistas de categoría absoluta y senior que se desplazaran hasta Valencia para participar el Torneo Territorial Ranqueable que se disputará en el Pabellón de la Fuensanta a partir de las 9.30h.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

16 + seis =