Gran actuación de Thomas Wandschneider en el Irish Para-Badminton International

Plata en dobles masculino y bronce en individuales

La pasada semana el deportista del Club Bádminton Xàtiva se desplazó hasta tierras irlandesas donde se disputó del 20 a 24 de junio una nueva edición del FZ Forza Irish Para-Badminton International 2018.

La localidad de Dublín fue la encargada de acoger a los 158 participantes de las diferentes categorías funcionales. Como viene siendo habitual, el deportista de origen alemán que milita en el club setabense, participaba en las pruebas de individual en la categoría WH1 donde partía de cabeza de serie número 2, y en la de dobles masculinos WH1-WH2, donde en esta ocasión jugaba junto al ingles Martin Rooke.

En la prueba de dobles masculinos la pareja anglo germana se clasificaba primera de grupo y se plantaba en semifinales sin demasiadas complicaciones. La semifinal los enfrentó a la pareja formada por Amir Levi y David Toupe a los que se impusieron en un disputado encuentro a tres sets, que se decantó del lado de Thomas y Rooke por 19-21, 21-17 y 25-23 tras remontar un set en contra.

En la final como es de costumbre la disputaron frente a la pareja coreana formado por Kyung Hoon Kim y Sam Seop que partían como cabeza de serie número 1. En esta ocasión Thomas estuvo mucho más cerca de la pareja asiática, que finalmente se hacia con el titulo tras imponerse por 21-17 y 21-13.

Por otra parte, en la prueba de individuales Thomas consiguió su paso a las semifinales del torneo donde se enfrentó al coreano Jae Gun Jeong, al que no pudo superar, cediendo en dos sets 21-9 y 21-15. Thomas conseguía de este modo el bronce en la prueba de individuales siendo junto a su antiguo compañero de dobles D.Toupe los únicos europeos capaces de plantar cara al dominio coreano en esta modalidad de parabádminton.

Curso de Monitor de Bádminton Shuttle Time

El pasado fin de semana el Club Bádminton Xàtiva organizó una jornada de formación donde nuestro técnico Javier Alcázar se encargó de impartir el Curso de Monitor de Bádminton Shuttle Time, que cuenta con la homologación de la Badminton World Federation (BWF) y la Badminton Europe (BEC).

badminton-Alumnos-cursoEl curso, que tenía una carga de 15 horas lectivas, se desarrolló a lo largo de dos jornadas en las instalaciones del Pabellón Municipal de Voleibol y el gimnasio del CEIP Jacinto Castañeda. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender las nociones básicas para programar entrenamientos, jornadas promocionales, progresiones de ejercicios técnicos y tácticos, golpeos, así como desarrollar una sesión y ponerla en práctica teniendo en cuenta todos los puntos anteriores.

Finalmente el curso ha sido valorado de forma positiva por el alumnado y por parte del C.B Xàtiva y su técnico les deseamos muchos éxitos en su nueva etapa como monitores y que todo lo aprendido les sirva para promocionar e impulsar el bádminton en sus respectivas zonas de origen.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

La temporada 2017-2018 está llegando a su fin y desde el club setabense se han preparado varias actividades para clausurar esta nueva etapa de la entidad.

badminton-CursoPor ello, el próximo miércoles 27 de junio se ha preparado una jornada especial donde los deportistas participaran en un pequeño torneo hasta las 19.00h, momento en el cual se ha programado una merienda para los socios, deportistas y padres del C.B Xàtiva y que servirá para dar por concluidos los entrenamientos de esta temporada.

Por otra parte, el jueves 28 de junio, se ha programado junto al C.B Enguera un Torneo Amistoso para deportistas absolutos y seniors, que tendrá lugar el Pabellón Municipal de Enguera. Desde las 19.30h los deportistas podrán disputar partidos de individuales y dobles junto a sus compañeros enguerionos y posteriormente los miembros de ambos clubes realizaran una cena conjunta.

El vienes 29 de junio, está reservado, a la ya tradicional fiesta del agua donde los deportistas más jóvenes del club y los de nueva incorporación disfrutan de una tarde refrescante y llena de diversión.

El sábado 30 junio, fecha oficial de finalización de la temporada 2017-2018, se celebrará en las instalaciones de nuestro colaborador Restaurante Casa Medieval una comida de socios, que servirá de despedida hasta pasada la Feria de Xàtiva, donde los deportistas del club setabense retomarán la actividad con el inicio de la pretemporada 2018-2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro + dieciseis =