El gobierno municipal desmiente las acusaciones del PP referentes a la no concesión de una subvención en materia deportiva

En relación con el comunicado del Grupo Popular de Xàtiva, sobre la mala gestión y descontrol del área de Deporte, como resultado de la no concesión de una subvención de la Diputación de Valencia, desde el gobierno municipal se ha emitido un comunicado en el que se asegura que «hemos de manifestar que somos responsables al acogernos a una convocatoria de ayuda destinada a los clubes organizadores de actos de la Feria 2016, a pesar de que las bases estaban reservadas exclusivamente a peticiones promovidas por clubes y asociaciones deportivas, tal como se puede apreciar en las mencionadas bases(BOP 7-7-2016) y su resolución (BOP 7-11-2016)».

Asimismo, se añade que «como acabamos de manifestar nuestra intención en este caso era conseguir mayor financiación para el deporte en Xàtiva, y con este objetivo, estará siempre nuestro esfuerzo y empeño. En cambio, para el mismo concepto (Actos deportivos Feria), se solicitaban, cuando gobernaba en ambas entidades publicas el Sr. Rus, subvenciones a través de la antigua IMELSA».

Esta vez, explican, «sí se concedían pero de forma arbitraria, sin bases objetivas, sin concurrencia, sin transparencia y con nocturnidad. Pero para esta petición de subvención, gestionada con con luz y taquígrafos (Expediente 2195/2016), nos acusan de malos gestores y descontrol, cuando antes era ilegalidad.

Como ejemplo a lo manifestado, «compárese las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas que se concedían en la época oscura de IMELSA, vía decreto y amiguismo; con las concedidas en 2016 por la Diputación Provincial de Valencia, con bases publicadas en el Diario Oficial con concurrencia y con objetividad (BOP 7-11-2016). Aquello no era descontrol y mala gestión, era control absoluto y abusivo del Sr. Rus», tal y como se concluye.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 + 5 =