Gastronomía


arnadiXàtiva, le propone una rica oferta gastronómica. Les recomendamos prueba nuestra cocina autóctona. Como buenos valencianos, los habitantes de esta comarca son grandes consumidores de arroz, en todas sus modalidades. Sobre todo, los principales platos que se cocinan con arroz, además de la internacional la paella, son ” l’arròs caldós“, “ l’ arròs amb bledes “, “ l’arròs al forn“, “arròs amb fesols i naps“, etc.

mona-de-pascuaLa repostería tiene una gran aceptación en los pueblos de la comarca, así encontraremos en Xàtiva, Llanera y otros, de origen musulmán: la famosa “Mona“, “les Almoixàvenes“, tradicionales de la epoca de los carnavales, elaboradas con harina escaldada, manteca, huevos, azúcar, aceite y canela, ” l’ Arnadí ” (pastel a base de la pulpa de calabaza o boniato con azucar, almendras, piñones y canela) caracteristico de Semana Santa.
En el periodo invernal, son tipicos los pasteles de moniato y los turrones. También destaca el “torró de gat“, durante la fiesta de las Catalinetas en Noviembre, Así como las “fogasses de carabassa” en la festividad de Todos los Santos. La “Coca en Llanda“, “El Marqués” a base de bizcochos, el “Pastel de Nevasa“, con huevos, azúcar y café. Toda una extensa, rica y variada gastronomía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro + 8 =