Formación para los deportistas del C.B Xàtiva en el periodo Navideño

VI Clinic Mujer y Bádminton Beatriz Corrales

El pasado 23 de diciembre tres deportistas y el técnico del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta Madrid para participar en la primera de las sesiones del VI Clinic que imparte la deportista Bea Corrales en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (C.A.R) y que se encuentra encuadrado dentro del programa Mujer y Bádminton de la Federación Española de Bádminton.

Durante las cuatro horas de entrenamiento nuestras deportistas, Sarai Ramón, Maria Sanz y Andrea Orquín, recibieron las indicaciones técnicas y consejos de Bea Corrales, así como de Adrián Corrales y Bernardo Galmés que completaban el staff técnico del clinic. En esta edición las deportistas participantes, un total de 24, realizaron una sesión de entrenamiento enfocada a la defensa, como bien indica el título ‘Qué es una buena defensa: cómo trabajarla y generarla’.

Para finalizar la sesión y tras compartir las impresiones del entrenamiento y resumir los puntos más importantes Bea Corrales procedió al sorteo de material deportivo, siendo una de las tres agraciadas, Sarai Ramón.

Una nueva experiencia para nuestras deportistas que gracias al esfuerzo del Club Bádminton Xàtiva y al programa Mujer y Bádminton pueden continuar su formación deportiva de la mano de los mejores.

Concentración Selección Valenciana de Bádminton

El pasado 27 de diciembre cuatro jugadores del C.B Xàtiva fueron convocados para asistir a la 1ª Concentración de las Selecciones Valencianas Sub-15 y Sub-17 que se celebró en el Pabellón Municipal Jaime Alegre de la localidad de Enguera.

Por parte del C.B Xàtiva participaron los deportistas Sub-15, Vicent Molina, David Polop y Adrián Ramón. Maria Sanz, también convocada no asistió por encontrarse concentrada en la localidad de Montilla del 26 al 30 de diciembre.

La sesión de entrenamiento corrió a cargo de Iván Gallardo, técnico en el Centro de Tecnificación de Cheste y seleccionador autonómico, que a lo largo de la mañana trabajó tanto en las pruebas de dobles como de individuales.

Jornadas de Mujer y Bádminton de Montilla 2019

badminton-MontillaLa localidad cordobesa de Montilla acogió del 26 al 29 de diciembre una nueva edición de las Jornadas de Mujer y Bádminton que se organizan anualmente en esta localidad. Dichas jornadas como indica su nombre también se encuentran dentro del programa Mujer y Bádminton de la Federación Española de Bádminton. El punto diferenciador de dichas jornadas es la especificidad de los entrenamientos centrados en las pruebas de dobles.

El Club Bádminton Xàtiva ya estuvo presente en la anterior edición, y vuelve a repetir en esta quinta edición, con la presencia de las deportistas Maria Sanz, Andrea Orquín y Carla Pérez acompañadas por el técnico Javier Alcázar. Unas magníficas jornadas de formación, tanto para las deportistas como para el técnico del club setabense, que disfrutaron de siete completas sesiones de entrenamiento enfocados a las pruebas de dobles. Los entrenamientos estuvieron a cargo de tres reconocidos entrenadores, por una parte Olivia Zimniewka (colaboradora en los proyectos de Badminton Europe y entrenadora en Alemania), Jonty Russ (técnico del CTD Oviedo en la pasada temporada) y Carlos Longo (seleccionador nacional absoluto).

Estas jornadas contaron con la presencia de varias de las deportistas que formarán parte del grupo que disputará el próximo European Men’s & Women’s Team Championships 2020 en la localidad de Liévin (Francia).

En resumen, un balance muy positivo con cuatro intensos días de trabajo y aprendizaje para los cerca de 60 participantes que reunió esta quinta edición y que sirvió para que deportistas y técnicos regresaran a sus lugares de origen con una gran formación alrededor de las pruebas de dobles.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Concentración Territorial Se Busca Campeón

El próximo viernes 3 de enero la localidad de Valencia acoge la segunda concentración territorial del programa nacional de formación de jóvenes talentos Se Busca Campeón, orientado a deportistas menores de trece años.

De 10.00h a 14.00h el Pabellón Municipal de la Fuensanta reunirá a los deportistas más destacados de los clubes de la comunidad que realizarán una sesión de entrenamiento bajo la supervisión de la Coordinadora Territorial y el resto de técnicos de los clubes participantes. En esta ocasión los tres deportistas seleccionados por parte del Club Bádminton Xàtiva para participar en esta actividad han sido Pau Salas, Jesús Cimas y Marcos Cimas.

Máster Jóvenes Sub-15 Cartagena

La localidad murciana de Cartagena acogerá el 4 y 5 de enero una nueva prueba de categoría nacional, el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19. Desde el Club Bádminton Xàtiva participaran un total de cuatro deportistas de la categoría Sub-15, Adrián Ramón, David Polop, Vicent Molina y Maria Sanz que intentarán conseguir el máximo de puntos posible para seguir escalando posiciones en el ranking nacional, con el objetivo puesto en la clasificación para el Campeonato de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 4 =