Finaliza el programa ‘Voley al cole’

El pasado sábado se celebró en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva la jornada final con el cierre de la campaña de promoción del voleibol por los distintos centros educativos de Xàtiva y de la comarca.

El Programa ‘Voley al cole’ está patrocinado por la entidad Caixa Popular, a quien el Club agradece su disposición. Con su ayuda los niños/as y adolescentes de los diferentes centros educativos han podido tener una oferta educativa y de ocio repleta de esos valores que colaboran en la construcción social y el crecimiento personal de los individuos.

Rafael Martí, Director de la oficina de Caixa Popular en Xàtiva, estuvo presente en la jornada y entregó, junto al presidente del club, las medallas y diplomas a los diferentes participantes. Martí quiso destacar que han respaldado este proyecto por su actuación directa en el ámbito de la educación y el deporte entre los más jóvenes. Elementos que forman parte de la columna vertebral de los valores que en su día a día promueve esta entidad.

Desde el Ayuntamiento de Xativa también se ha respaldado la campaña, así la Concejal de Educación Amor Amorós, destacó ya en la apertura del programa, que este tipo de iniciativas contribuyen a construir las ciudades educadoras, por lo que deporte y educación tienen que ir juntos de la mano. Por su parte Pedro Aldabero, Concejal de Deportes, puso en valor la actividad del club voleibol Xativa en su conjunto.

La jornada final de la campaña celebrada el pasado sábado por la mañana, tuvo una gran presencia de alumnos y alumnas de los diferentes colegios participantes, por lo que fue un éxito de participación.

Respecto a los centros educativos que han participado en la campaña, fueron los siguientes: CEIP Atilio Bruschetti, CEIP Martinez Bellver, CEIP Taquigrafo Marti, Colegio Claret y FEFC Nuestra Sra de la Seo, todos ellos centros educativos de Xàtiva. Además participaron en este programa el FEFC Colegio Santo Domingo de Villanueva de Castellón, IES de Vallada y Colegio San Antonio Abad de Canals.

Por parte del Club Voleibol Xàtiva, se destinaron varios entrenadores a la Campaña, Arturo Bellver, Adrià Borreguero y Yolanda Juan, han contribuido con su esfuerzo al éxito de esta primera campaña que tendrá su continuidad en las próximas temporadas.

El equipo cadete femenino ya conoce a sus rivales en el Campeonato de España.

El Espumosos Monfort Xàtiva voleibol, que consiguieron proclamarse Campeonas de la Comunidad Valenciana cadete femenino en la máxima categoría de iniciación al rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, disputarán el Campeonato de España desde el 13 al 17 de junio.

El equipo de Xativa ha quedado encuadrado en el grupo D junto a los siguientes equipos: CV Leganés (Madrid), Colegio San Ignacio de Asturias y CV Sestao (Pais Vasco).Se trata de un grupo complicado en el que tanto el CV Leganés, como el Colegio San Ignacio de Asturias quedaron clasificados entre los diez primeros en la edición nacional anterior, además el CV Sestao es un conjunto a tener muy en cuenta, por lo que lo que la clasificación no será nada fácil y el equipo de Xativa tendrá que jugar a muy buen nivel.

Recordar que los dos primeros clasificados en la fase de grupos, que disputarán el formato de liga de todos contra todos, pasarán a la siguiente ronda para jugar por los puestos 1 al 16. Mientras que el tercero y cuarto jugarían por los puestos 17 al 32.

No hay comentarios

Dejar respuesta

6 + diecisiete =