Fin de semana de convivencia y formación para el Club Bádminton Xàtiva

El Club Bádminton Xàtiva estuvo presente, el pasado fin de semana, en dos eventos celebrados en Madrid.

Por una parte el técnico participaba en una nueva edición del ‘Clínic Se Busca Campeón’ donde año tras año los técnicos asistentes actualizan y amplían sus conocimientos sobre bádminton y entrenamiento de jóvenes deportistas.

El viernes, Javier Alcázar viajaba a la capital para asistir a las siete ponencias programadas entre el viernes y el sábado en esta edición 2018 del ‘Clínic Se Busca Campeón’, que abordaron contenidos relacionados con el entrenamiento de la coordinación y agilidad, desplazamientos y las pruebas de dobles.

La jornada del sábado estaba reservada para el viaje organizado desde la entidad para asistir a los cuartos de final y semifinales del Spanish Internacional ‘Villa de Madrid 2018’ que se estaba disputando desde el pasado jueves en la capital española.

Una actividad planificada por parte del C.B Xàtiva y que contó también con la participación de varios deportistas de la E.D.M Bádminton Xàtiva, que se encuentran dentro del programa de seguimiento ‘Se Busca Campeón’ y por un grupo del C.B Enguera. Durante la jornada los deportistas, socios y padres asistentes pudieron disfrutar de bádminton de alto nivel desde una perspectiva muy cercana, debido a la proximidad de las gradas del Complejo Deportivo Marqués de Samaranch.

Además, los jugadores del C.B Xàtiva, pudieron observar de primera mano cómo realizaban los calentamientos y la vuelta a la calma los deportistas participantes en este torneo. También aprovecharon la oportunidad para pedirles autógrafos y alguna que otra camiseta de recuerdo, destacando el detalle de Debora Jille (hermana del que en su momento fue jugador del club setabense en la Liga de Clubes -División de honor-, Stefan Jille) que regaló su camiseta a la jugadora local Sarai Ramón.

Una jornada que desde la entidad esperan “que haya servido para que los deportistas hayan observado de cerca, cómo trabajan los deportistas de alto nivel, así como el nivel de velocidad, precisión y activación del bádminton, y que todo ello sirva de motivación y unión para seguir trabajando todos juntos de cara a la próxima temporada”.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco − tres =