Fin de semana de promoción y competición por parte del Club Bádminton Xàtiva

El Club Bádminton Xàtiva participa en la jornada deportiva organizada por el AMPA del colegio de La Inmaculada de Xàtiva.

El pasado sábado 10 de noviembre el Club Bádminton Xàtiva tuvo una intensa jornada con tres eventos diferentes, uno enfocado a la promoción y otros dos dentro del apartado competitivo.

La parte de promoción del bádminton en la localidad de Xàtiva tuvo lugar en el Colegio La Inmaculada con la participación del Club Bádminton Xàtiva, junto a otros clubes setabenses (ajedrez, esgrima, baloncesto, atletismo, pádel, balonmano y fútbol), en la Matinal Deportiva organizada por el A.M.P.A de dicho centro durante la mañana del sábado con el fin de promover la práctica deportiva entre los alumnos del centro escolar y dar a conocer algunos de la deportes que se pueden practicar en los clubes de la localidad.

Desde las 10.00h los deportistas más jóvenes del C.B Xàtiva junto a la monitora MªJosé Mompó estuvieron al cargo de la actividad preparada para mostrar e introducir a los asistentes, que se pasaron por la zona habilitada al bádminton en el patio del colegio.

Dentro del espacio dedicado al bádminton, el Club Bádminton Xàtiva ofrecía varias actividades a realizar, dependiendo de la edad y el nivel de los alumnos, como las siguientes; zona de puntería donde los más pequeños podían practicar el saque y al mismo tiempo comprobar su nivel de acierto, circuito de habilidad para poner a prueba su equilibrio transportando un volante, zona de golpeo a globos para facilitar a los más jóvenes el inicio, y por otra parte, los más mayores tenían la posibilidad de colocarse en la pista junto a nuestros deportistas para que les ayudarán, etc… La anécdota de la mañana la protagonizaron algunos de los deportistas de la plantilla del C.D Olímpic de Xàtiva cuando decidieron probar y compartir unos minutos jugando junto a nuestros deportistas.

Como punto final los deportistas del club realizaron un pequeño encuentro de exhibición para que los asistentes pudieran observar cómo se desarrolla un encuentro de bádminton.

En resumen, una mañana muy fructífera donde hemos continuado con nuestra intención de estar presentes y dar a conocer el deporte del bádminton en Xàtiva.

Por último queremos agradecer al AMPA del colegio de La Inmaculada de Xàtiva la organización de este tipo de actividades de promoción del deporte y sobretodo el haber confiado en el C.B Xàtiva para formar parte de ella.

En el apartado competitivo los deportistas de las categorías Sub-15 y Sub-17 se desplazaron hasta la localidad alicantina de Teulada, donde se daba el pistoletazo de salida a la XXXVII edición de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” con la disputa de la primera jornada de la categoría cadete.

Los resultados en esta primera jornada no fueron destacados, pero no están mal teniendo en cuenta que el 80% de los deportistas desplazados son de primer año y de categoría infantil (Sub-15) y que su principal objetivo en estas jornadas es el ganar experiencia en pista contra rivales más fuertes y poner en practica los aprendizajes realizados en los entrenamientos semanales.

Por parte de Héctor Cimas, en la prueba de individuales realizó dos buenos encuentros en los que mostró la mejoría en su juego, ganando uno de ellos. En el apartado de dobles el balance no fue tan positivo acumulando dos derrotas, y encontrándose aún en fase de adaptación a su nueva compañera de mixtos, la enguerina Minerva Sarrión.

También en la localidad de Teulada pero en horario vespertino, tuvo lugar la 2ª Jornada del Circuito Autonómico en las categorías absoluta y senior, donde el C.B Xàtiva también estuvo representado por varios de sus deportistas.

En esta segunda jornada los resultados de nuestros jugadores estuvieron repartidos, con 15 derrotas y 13 victorias, que teniendo en cuenta hubo hasta tres enfrentamientos directos entre deportistas setabenses da un balance aceptable.

Destacaron en la categoría senior Ruben Bellver que obtuvo un pleno, ganando todos los partidos disputados, tanto de individual como de dobles junto a su compañero Vicent Molina.

Carlos Martínez también gano los dos encuentros de individuales, pero no pudo completar la tarde con dos victorias más en el dobles, en parte por tener que jugar dos categorías por debajo de la suya, pero desde el punto de vista de la preparación de cara al Campeonato de España estos partidos son muy positivos.

En la categoría absoluta los deportistas que han retomado los entrenamientos en la última temporada van mejorando y recuperando las sensaciones en competición que junto al buen trabajo que realizan en los entrenamientos diarios les reportaran resultados destacados en las próximas jornadas.

Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana

El próximo sábado 17 de noviembre, en la localidad de El Campello, se inicia una nueva edición de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” con la celebración de la 1ª Jornada perteneciente a la categoría Sub-15.

Hasta la localidad alicantina se desplazaran los deportistas del C.B Xàtiva pertenecientes a las categorías Sub-13 y Sub-15, siguiendo con la línea que se ha seguido en las últimas temporadas de subir a deportistas de la categoría inmediatamente inferior para que vayan sumando horas de juego y ganando experiencia en competición.
Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Para más información consulta: www.badmintonxativa.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × tres =