La Alameda Jaume I de Xàtiva acoje este viernes la III Feria Solidaria Intercentros

El viernes 12 de mayo, de 10:00 a 20:00 en la Albereda Jaume I, se celebrará la III Feria Solidaria Intercentros.


El próximo viernes, 12 de mayo tendrá lugar en la Alameda Jaume I de Xàtiva la III Feria Solidaria Intercentros. Los objetivos de la Feria son sensibilizar la población sobre la situación de pobreza y desigualdades existentes a nuestro entorno, hacer partícipe al alumnado en una tarea Solidaria y formativa como ciudadanos y recoger fondos para las ONG’S implicadas en la ayuda humanitaria, la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

El acto lo organizan conjuntamente el Col·legi Claret, el IES José de Ribera, el IES Dr.Simarro y el CIPFP la Costera. mediante la Comisión de Solidaridad integrada por alumnado y profesorado de los tres centros. Colaboran el Ayuntamiento de Xàtiva y la Concejalía de Educación.

Los recursos obtenidos se destinarán a los colectivos: Gent de la Consolació, Cruz Roja, Aspromivise, Land of Hope, Xateba, Cáritas La Mercè, Cáritas La Seu, Cáritas El Carmen, Centre de Día, SOS Refugiats, AVSA-COTASA, Escoles Solidàries, Fons Valencià de Solidaritat.

fira-solidaria-2-diaridigital.esLa Feria permanecerá abierta desde las 10 hasta las 20 horas y además de paradas donde se venderán artículos variados, elaborados o recogidos por los alumnos, se ofrecerán muchas actividades. Como las actuaciones del corazón Col•legi Claret, y de la Attilio Bruschetti, de la batucada del Colegio Jacinto Castañeda, de la Charanga Intercentres, de la Batucada Junior de la escuela de Música Ritmus, de la Banda Infantil de la Escuela de Música La Nueva. También el Grupo de Flautas del Colegio Inmaculada. También, lectura de poemas del libro Paranoia Razonable de Raül Vidal, Cruz Roja hará la actividad El Baúl de la Ayuda Humanitaria y el Fondo Valenciano de Solidaridad El Árbol de los Deseos.
Así mismo, habrá venta Solidaria de libros, objetos de segunda mano, cocas dulces y saladas y bebidas.

PROGRAMA-III-FIRA-SOLIDaRIA-INTERCENTRES-1

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × uno =