Según un estudio económico encargado por un empresario de la asociación de empresarios taurinos y publicado después de la polémica encuesta ciudadana celebrada por el Ayuntamiento de Xàtiva en la que se preguntaba acerca de la continuidad o no de los festejos taurinos en la ciudad, 174.954 euros es la cantidad de dinero que genera una corrida de toros en la ciudad.

Este estudio, llega motivado ante las quejas de las peñas taurinas. «Estamos hartos de las mentiras de algunos concejales de Ayuntamiento»por lo que que con este informe «queremos que la gente sepa de verdad lo que genera una corrida de toros a la administración, a los distintos sectores profesionales y a Xàtiva directamente».

En este sentido, y tal y como se desprende del estudio elaborado, 51.407 euros sería la cantidad correspondiente a los impuestos y pagos a la administración; y 31.407 euros corresponderían al gasto en distintos sectores profesionales (transporte de toros, seguros, equipo médico, veterinarios, banderillas o cartelería, entre otros).

Calculando un promedio de 3.700 espectadores a una corrida de toros celebrada en Xàtiva (número de asistentes del pasado año) el impacto económico que ésta genera en el municipio directamente en los diversos sectores económicos (servicios, hostelería, comercios, etc) sería el siguiente: Comparando Xàtiva con distintos pueblos de igual o parecido número de habitantes y capacidad de la plaza de toros de igual número de espectadores en fechas de feria y fiestas, el balance económico aproximado que genera una corrida de toros seria aproximadamente de 92.500€.

Así pues, la cantidad total de ingresos generados por una corrida de toros en la ciudad ascendería a 174.954 euros, tal y como confirma este estudio económico.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

15 + 17 =