Este domingo se celebrará la tradicional Romería al Puig

La plataforma Salvem el Puig ha convocado para el domingo 5 de mayo, a las 9 de la mañana la XXIVª Romería a la emblemática montaña para reivindicar la definitiva restauración de la ermita gótica del siglo XIV que la corona

Este domingo se celebrará la tradicional romería cívica reivindicativa que organiza la plataforma Salvem el Puig, entidad cívica promotora de la recuperación de la ermita, integrada por las asociaciones Amics de la Costera (Xàtiva), Nou d’Octubre ( El Genovés), la Sénia (Lloc Nou d’en Fenollet), Gent de la Torre de Lloris y el Centre Excursionista de Xàtiva.

Se iniciará la subida desde el inicio de la senda a las 9.30. Habrá cañas por aquellos romeros que las quieran comprar. Al llegar a la ermita será el momento del almuerzo. La plataforma obsequiará a los excursionistas con mona de Pascua y herbero. El protagonismo respecto de la lectura del manifiesto lo tendrán los alumnos que han participado en el concurso de narrativa convocado.

La plataforma Salvem el Puig pondrá a la venta este domingo el libro “La ermita del Puig de Xàtiva”, volumen que las entidades integradas en la plataforma encomendaron en 1998 al historiador del Arte José Lluís Cebrian. Esta venta ha sido posible por gentileza de Caixa Ontinyent que la editó y ahora la rescata de sus fondos, los interesados la podrán adquirir al precio simbólico de 5 euros. Los beneficios obtenidos son para dejar constancia a través de algún elemento arquitectónico rehabilitado por la labor durante estos años de la propia plataforma.

No hay comentarios

Dejar respuesta

6 + 11 =