Entrevista a la Reina de la Fira de Xàtiva, Alexia Úbeda

Alexia Úbeda Reina de la Fira d’Agost de Xàtiva 2016. En DiariDigital.es hemos querido hablar con ella para que nos cuente cómo se está preparando para la semana de Feria y qué espera de esta edición en la que ella va a ser la máxima representante.

¿Cómo afrontas la semana grande de la Fira d’Agost?

De momento lo estoy preparando todo y no estoy pensando mucho en lo que viviré. Más que nervios lo que me pasa es que me emociono mucho.

¿Cómo han vivido estas semanas previas, desde que supiste que ibas a ser la Reina de la Fira?

He podido disfrutar mucho todas las cosas que hemos hecho mis damas y yo y sobre todo lo hemos hecho sin presión. Está siendo todo muy especial y divertido aunque también somos conscientes de la responsabilidad que conlleva.

¿Ya has asimilado que vas a ser la máxima representante de la fiesta?

No, aún estoy asimilando que soy la Reina de la Fira pero me he dado cuenta que todo pasa muy rápido. Me gustaría que no llegara el día 20, el de la clausura.

¿Qué te dicen los vecinos de la ciudad cuando te ven?

Me dan la enhorabuena y me transmiten que están contentos conmigo y eso la verdad es que me llena mucho y me hace muy feliz. Estoy muy contenta del reconocimiento de la gente.

Tanto tú como tus acompañantes sois muy jóvenes, ¿qué opinas sobre las actividades para gente joven que se programan con motivo de la Fira? 

Me parece algo realmente importante porque la Fira es para todos y los jóvenes estamos en momento de disfrutar y no tenemos “limite”. Así que cuanta más variedad mejor. Yo pienso ir a todo

¿Qué es lo que pretendías transmitir con tu discurso del día de la inauguración?

Un sentimiento de orgullo tanto por ser de Xàtiva como por ser la Reina así como por la Feria, que, sin duda, es lo mejor que tenemos en la ciudad.

Y ya por último, ¿qué te gustaría decirles a los vecinos de la comarca?

Que espero que puedan venir todos a disfrutar de nuestra fiesta y todos sus actos, porque hay para todos los públicos. Espero que nos puedan acompañar en estos cinco días tan intensos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciseis − dos =