Enguera mejora su instalación de alumbrado público con ayuda de la Diputació

La Diputació de València ha destinado 60.000 euros a la mejora de la instalación de alumbrado público en Enguera, debido al pésimo estado en que se encontraba gran parte del sistema de iluminación, lo que ha dado lugar a reiteradas quejas por parte de los vecinos a lo largo de estos últimos años.

Para solucionar el problema, el Ayuntamiento de Enguera ha invertido un total de 97.000 euros, de los cuales 60.000 corresponden a una subvención de la Diputació para la mejora y sustitución del alumbrado público, según ha informado el propio alcalde, Oscar Martínez.

Los trabajos de sustitución de las luminarias comenzaron el pasado 15 de diciembre y en la actualidad se ha cambiado más del 70% del alumbrado. “A día de hoy hay certificadas 386 sustituciones de un total de 536 que se deben sustituir”, ha declarado Gonzalo Almela, secretario del alcalde de Enguera.

Los cambios se reparten por toda la población, con especial incidencia en las zonas del casco antiguo. Esta sustitución del sistema de alumbrado se está llevando a cabo en 69 calles del municipio y consiste en el cambio del alumbrado deficitario por 458 módulos retrofit led con potencias de entre 35W y 50W, y 63 unidades más de entre 60 y 80W. Asimismo, como mejora, se han adquirido 15 retrofits led adicionales.

La vida útil de las nuevas luminarias instaladas, garantizada así por la propia empresa adjudicataria en la oferta presentada, asciende a un total de 9 años. “Desde el consistorio esperamos y deseamos que las nuevas luminarias instaladas sobrevivan a los 3 o 4 escasos años que han durado las que ahora se sustituyen, instalación valorada en su momento en más de 230.000 euros”, han declarado miembros del equipo de gobierno.

“Los vecinos de la localidad han hecho llegar al consistorio su satisfacción por el notable cambio experimentado con la sustitución de las luminarias en cuestión, haciendo extensivo su agradecimiento a la Diputació de València por su apoyo económico para que este proyecto se lleve a cabo”, han explicado desde el equipo de gobierno.

Las obras, que tienen previsto acabar en las próximas semanas, tratarán de subsanar la ausencia de iluminación de las calles de Enguera, con el objetivo de proporcionarles a los vecinos de la zona el servicio básico de alumbrado y mejorar la seguridad vial, así como dar respuesta a una de las demandas más recurrentes en cuanto a la falta de luz en el municipio

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × cinco =