Enguera celebra este fin de semana la fiesta de San Gil

Los enguerinos y las enguerinas celebrar los días 3 y 4 de septiembre, San Gil. Se trata de una fiesta única, tradicional, familiar, natural e impregnada del característico olor del hinojo.

Durante varios días, los vecinos recogen manojos de hinojo con el que luego elaboran los ramos del festejo. La gran expectación que se genera en esta fiesta se debe a la competencia de los asistentes sobre quién lleva el ramo más adornado, grande u original. Se trata de crear figuras inéditas que representan imágenes de animales u otros objetos.

En la jornada del sábado 3 de septiembre, habrá talleres de San Gil y del farolillo a las 10 de la mañana. A las 11.00 se iniciará el torneo de ajedrez. Después habrá exhibiciones de cetrería. A las 18h se inaugurará la feria y las 21.00h se iniciará el desfile de farolillo, que llenarán de encanto y tradición todos los rincones de la población, seguidamente , gran final de torneo con el ajedrez gigante.

Ya el domingo a las 9:30 horas se producirá el encuentro y bendición de los ramos de San Gil en la plaza de la Iglesia y a las 10.00h se abrirá de nuevo la feria la Feria de Artesanía, Turismo y Comercio.También. El grito “Viva San Gil, con las patas de badil y las orejetas de bufacandil” dará comienzo al recorrido procesional a las 10:00 horas y finalizará en el Convento. Se trata del canto popular que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Niños, bebés, abuelos y padres se concentrarán con sus ramos, serpientes, cruces, porras y demás formas elaboradas con el hinojo para que el párroco los bendiga. A las 11h habrá talleres, actividades y juegos para niños y adultos. A las 12.00h se iniciará una ruta turística de turística San Gil. A las 13h habrá una globotà infantil entregando los premios a las 13.30h.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Trece − Once =