Elegancia y belleza en la Bajada de Sant Josep

A pesar de las inclemencias metereológicas y la amenaza de lluvia cientos de ciudadanos contemplaron la procesión

Los falleros y falleras de Xàtiva lucieron el lunes sus vestidos tradicionales en una jornada especial dedicada a Sant Josep. A las 12 del mediodía se celebraba la misa en honor al santo en la iglesia de Sant Josep, situada en la subida al Castillo. Y una vez finalizada la celebración litúrgica, las diferentes comisiones bajaron en procesión hasta la Alameda Jaume I.

IMG_6781-w700-h467Las bandas de música acompañaron a las distintas comisiones que desfilaron siguiendo el orden de clasificación de los monumentos y por secciones en su recorrido hasta la Alameda.

Cerrando el desfile de comisiones, las falleras mayores de Xàtiva, Andrea Torres y Nerea Serrano, acompañadas por sus Cortes de Honor, el presidente de la Junta Local Fallera, Jesús González y los integrantes de la Junta.

IMG_6758-w700-h467Este año se pudo ver a la Fallera Mayor de Elda y sus Damas de Honor acompañadas por la Presidenta María Isabel Villena Pastor, que participaron por primera vez en la Romería a Sant Josep, invitados por Junta Local Fallera Xàtiva​.

En cuanto a la comitiva municipal, participó: el Partido Popular, Ciudadanos y el PSPV, cabe destacar que no hubo ningún representante ni de Compromís ni de Esquerra Unida. El alcalde, Roger Cerdà, desfiló en compañía del abad de la Seu, José Canet, y del presidente del Gremi de Fusters, Félix Pont. La imagen del patrón de la festividad fallera desfiló a continuación, llevada en hombros por los integrantes del gremio.

IMG_6940-w700-h467Cuando la procesión llegó a la altura de la Alameda, cientos de ciudadanos esperaban a los falleros y falleras que desfilaban en romería, les aplaudieron y les dieron todo su apoyo.

Seguidamente, en el jardín de la Paz se disparó la última mascletá de las Fallas del 2018

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × tres =