El Xàtiva voleibol afrontará su cuarta temporada en la liga de plata española

Mientras desde el club están volcados en conseguir patrocinadores privados que permitan afrontar con mayor dignidad las importantes competiciones previstas, los equipos del Xàtiva voleibol senior masculino y senior femenino que militan en la superliga2 (ligas de plata española) ya conocen a los que serán sus rivales.
Lo que asegura a los aficionados poder presenciar en directo un voleibol de altísima calidad los fines de semana en el Pabellón Municipal de Voleibol.

Equipos de toda España, península, Baleares y Canarias visitarán la ciudad de Xàtiva, lo que también asegurará una buena promoción de la imagen de la ciudad a través del deporte, y así lo reconocieron las primeras autoridades municipales, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerda, y el Concejal de Deportes, que han prometido ayudar al máximo durante la visita que realizaron al consistorio municipal los representantes del Club Voleibol Xàtiva hace pocas semanas. Fuentes del club comentaron la importancia de unir el deporte de calidad a la promoción turística de la ciudad.

El Xàtiva voleibol masculino afrontará su cuarta temporada consecutiva en la superliga2, y será dirigido esta temporada por el exjugador internacional Larry Creus. La Liga de plata española dividirá a sus participantes en dos grupos. En el grupo B la lucha será entre once equipos: De la Comunidad de Madrid: CVLeganes.com, CV Collado Villalba, VP Madrid y CV Pinto. Desde Cataluña nos visitarán Mundet Barcelona y Tarragona SPiSP. El representante de las Islas Canarias será Arona Tenerife Paradise Park. Por Andalucía, el Michelín Mintonette Almería. De la Comunidad Valenciana habrá tres representantes, Voleibol Almoradí, Mediterráneo Castellón y Xàtiva voleibol.

El Grupo A, lo formarán equipos de Galicia, Canarias, Extremadura, y Castilla y León.
La Liga Regular disputará su primera jornada el día 6 de octubre y tendrá el corte para la Copa Príncipe al final de la primera vuelta en la jornada que se disputará el 15 de diciembre. Los días 12 y 13 de enero de 2019 se disputará el torneo del KO, la Copa Príncipe en sede aún por determinar y donde estarán los cuatro mejores conjuntos de la competición al finalizar la primera vuelta. Los dos mejores equipos de cada grupo al final de la Liga Regular (30 de marzo) accederán a la fase por el ascenso.

La Superliga Femenina 2. La categoría de plata del voleibol nacional conoció su hoja de ruta para una emocionante campaña donde veinticinco equipos lucharán por las dos plazas de ascenso a Liga Iberdrola. El Xàtiva voleibol que estará dirigido por Virginia Carbonell, afronta su segunda temporada en superliga2. Se dividirá a sus participantes en 2 grupos.

El grupo B lo conforman los siguientes equipos: De Andalucia el Fundación Cajasol Sevilla, Universidad de Granada y AVG Almería. El único representante de Cataluña, CV Esplugues de Llobregat. De las Islas Canarias nos visitará el Arona Tenerife Sur, de las Islas Baleares el Hotels CIDE Mallorca. El Kiele Socuellamos de Castilla La Mancha. De Murcia: Algar Surmenor. Además habrá cuatro representantes de la Comunidad Valenciana, UBE Illa Grau, Universitat D´Alacant, Volei Grau Castelló y Xátiva Voleibol.

La Liga Regular disputará su primera jornada el día 6 de octubre en el grupo B, siendo el corte para la Copa Princesa al final de la primera vuelta en la jornada que se disputará el 15 de diciembre. Los días 12 y 13 de enero de 2019 se disputará el torneo del KO, en sede aún por determinar y donde estarán los cuatro mejores conjuntos de la competición al finalizar la primera vuelta.
En el grupo A serán de la partida 13 equipos: Aguere Ciudad de la Laguna (Canarias), Cuesta Piedra Santa Cruz (Canarias), Autos Cancela Zalaeta (Galicia), CV Sestao, CV Torrejón, CV Torrelavega, CAEP Soria, , CVleganes.com, Extremadura Arroyo, RGC Covadonga, Universidad de Valladolid, VP Madrid y Xuvenil Teis (Galicia).

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − 6 =