El setabense Octavio Pérez conquista tres oros en el nacional máster de atletismo

El setabense se proclamó campeón en 400, 800 y 4×400 metros

El atleta setabense Octavio Pérez consiguió el pasado fin de semana tres oros en el Campeonato de España Máster de Atletismo celebrado en Vitoria, concretamente en las pruebas de 400, 800 y 4×400 metros, convirtiéndose así en uno de los atletas con más medallas de oro conseguidas en este campeonato.

El corredor del Club Atletisme Xàtiva selló el sábado por la mañana su primer metal, tras imponerse en la prueba de 400 metros lisos con un tiempo de 51’’82 –la mejor marca española de la temporada en Máster 40-, en un apretado final junto al atleta del Playas de Castellón José Pascual, que logró la plata con 52’’06 y que más tarde se proclamó campeón de España en 200 metros.

Master_VitIMG_octavioLas otras dos medallas para Pérez llegaron el domingo. En la prueba de 800 metros tuvo que disputarse la victoria con dos de los mejores mediofondistas máster españoles de todos los tiempos: Juan José Crespo, actual campeón del mundo en 800 metros, y Antonio Franco, actual campeón de Europa en 1.500m.

“El 800 es mi prueba pero sabía que el oro se vendería muy caro ya que tenía que competir con atletas de talla internacional, pero salí con confianza y las sensaciones fueron inmejorables durante la prueba”, declara Pérez, quien controló la carrera en segunda posición, abierto por la calle dos para no quedar encerrado, y dando el picotazo final a falta de 200 metros para la meta. “Salí rápido para situarme delante, quería estar en buena posición para responder a cualquier cambio de mis rivales”, explica. Su tiempo final fue de 1’59’’10, seguido muy de cerca por sus competidores.

El atleta de Xàtiva completaría un magnífico fin de semana con otro oro, esta vez en la prueba de 4×400 metros. Un logro del que se mostraba muy satisfecho: “Ha sido un fin de semana para enmarcar. Conseguir una medalla en un campeonato de España es muy complicado, pero lograr tres oros en pruebas de velocidad y medio fondo es algo que solo podía imaginar en mis mejores sueños”, destacó Pérez.

Cabe recordar que el setabense se proclamó también campeón de Europa el pasado mes de marzo, por lo que tratará de completar un triplete histórico con una nueva medalla de oro en los campeonatos del mundo de atletismo máster, que se celebrarán en Málaga del 4 al 16 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 4 =