El setabense Alex Iñiguez presenta el libro «Mindfulness en 5 minutos»

El pasado viernes 6 de marzo tuvo lugar en La Colectiva de Xàtiva la presentación del libro MINDFULNESS EN 5 MINUTOS. Con un aforo lleno, el setabense y autor el Dr. Alex Iñiguez, desglosó las bases del Mindfulness, sus aplicaciones en la vida diaria y en la práctica clínica, así como las evidencias científicas que avalan esta terapia.
Al finalizar se obsequió a los asistentes con un Vino de Honor y el autor firmó ejemplares del libro.

presentacion-libro-alex1

El Dr. Alex Iñiguez es : Médico Adjunto Documentalista en el Hospital de la Ribera.Médico de Urgencias, Atención Primaria y Pediatría. Coach de Salud, experto en el tratamiento de la depresión y la ansiedad con un método propio y exclusivo de coaching-mindfulness.

presentacion-libro-alex3

Mindfulness: significado
Para saber qué es el mindfulness, primero debemos saber qué significa mindfulness. El significado de mindfulness es atención plena o consciencia plena. Mindfulness es un término inglés, un antiguo sinónimo de attention que significa atención. Mind significa mente, mientras que fulness significa plenitud. El origen de la palabra mindfulness se encuentra en el término sati, que en pali significa consciencia, atención y recuerdo. El concepto mindfulness actualmente hace referencia al hecho de ser consciente y estar atento al momento presente. Aunque se pueda traducir a la lengua española, los expertos recomiendan utilizar el término anglosajón o el término pali, ya que reflejan mejor el significado de la palabra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × cuatro =