El servicio de asesoría para el movimiento asociativo de Xàtiva atiende 30 solicitudes

Este servicio de Participación Ciudadana da respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de las asociaciones ciudadanas de Xàtiva en diferentes asuntos que les afectan: trabajo administrativo, legislación, gestión de proyectos, subvenciones y otros

 El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàtiva inició un servicio de apoyo y asesoramiento para el movimiento asociativo a inicios de año, donde poder aclarar dudas en relación a la constitución de asociaciones, gestión asociativa, inscripción en el registro municipal, organización de actividades, subvenciones o ayudas. En lo que va de año, se han cursado un total de 30 atenciones directas, de las cuales 27 han estado vinculadas a asociaciones locales y 3 a la creación de nuevas entidades ciudadanas. En estas atenciones también se ha desarrollado proyectos de dinamización y formación en el seno de las entidades, las cuales han pedido apoyo y mediación técnica para mejorar su trabajo voluntario y la creación de plataformas generando redes ciudadanas. Otras cuestiones tratadas han sido las relacionadas con cambios de estatuto, juntas directivas, información fiscal y certificado electrónico.

Para Miquel Alcocel, Concejal de Participación Ciudadana, “con este servicio damos un tratamiento individualizado a cada entidad ciudadana de Xàtiva que lo solicite, activando su función de mejora de la comunidad, y la comunicación entre administración local y ciudadanía” . Además, Alcocel ha comentado que “este servicio de consulta y orientación ha generado un mejor conocimiento mutuo entre lo que hacemos desde el Ayuntamiento por el fomento de la participación pero también de la agenda asociativa de Xàtiva que es realmente muy completa y diversa “.

El servicio de asesoramiento y apoyo al movimiento asociativo de Xàtiva se da con cita previa en horario de lunes a viernes, de 10 a 14: 30h y jueves de 16:30 a 19h.

Durante las próximas semanas la Concejalía de Participación Ciudadana presentará y hará público su catálogo de servicios así como la próxima programación formativa para la participación y el asociacionismo en forma de Escuela Ciudadana de Xàtiva.


En Valencià:

L’àrea de Participació Ciutadana de l’Ajuntament de Xàtiva va iniciar un servei de suport i assessorament per al moviment associatiu a inicis d’any, on poder aclarir dubtes en relació a la constitució d’associacions, gestió associativa, inscripció al registre municipal, organització d’activitats, subvencions o ajudes. En el que va d’any, s’han cursat un total de 30 atencions directes, de les quals 27 han estat vinculades a associacions locals i 3 a la creació de noves entitats ciutadanes. En aquestes atencions també s’ha desenvolupat projectes de dinamització i formació al sí de les entitats, les quals han demanat suport i mediació tècnica per millorar el seu treball voluntari i la creació de plataformes generant xarxes ciutadanes. Unes altres qüestions tractades han sigut les relacionades amb canvis d’estatut, juntes directives, informació fiscal i certificat electrònic.

Per a Miquel Alcocel, Regidor de Participació Ciutadana, “amb aquest servei donem un tractament individualitzat a cada entitat ciutadana de Xàtiva que ho sol·licite, activant la seua funció de millora de la comunitat, i la comunicació entre administració local i ciutadania”. A més, Alcocel ha comentat que “aquest servei de consulta i orientació ha generat un millor coneixement mutu entre el que fem des de l’Ajuntament pel foment de la participació però també de l’agenda associativa de Xàtiva que és realment molt completa i diversa”.

El servei d’assessorament i suport al moviment associatiu de Xàtiva es dóna amb cita prèvia en horari de dilluns a divendres, de 10 a 14:30h i dijous de 16:30 a 19h.

Durant les properes setmanes la Regidoria de Participació Ciutadana presentarà i farà públic el seu catàleg de serveis així com la propera programació formativa per a la participació i l’associacionisme en forma d’Escola Ciutadana de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × dos =