El Serra Vernissa gana por equipos el V Trail de Vallada

El sexto Circuito Trail Valencia-Cajamar ya está en marcha. Comenzó este domingo con el V Trail de Vallada en el que participaron unos 500 corredores entre la prueba de sprinttrail, de 9’35 km, y la de trail, de 21’2 km. El Trail de Vallada es uno de los más duros de esta nueva temporada, ya que se ha modificado el recorrido de la prueba más larga para hacerlo más técnico y con más desnivel, 1.150 metros positivos.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Álex Campos y Verónica Quiguango, ambos del Álex Campos Team y ambos ganadores del CTV 2016 en sprinttrail.

Campos necesitó 50 minutos para completar el recorrido, mientras que Quiguango lo hizo en 1:07:06. El título de mejor equipo también fue para los actuales campeones, el Green Power Sports Team. Al trail Patricia López (Corresendes de Xeresa), dos veces ganadora del CTV (2014 y 2016 ), repitió triunfo con un tiempo de 2:42:11. En categoría masculina, se estrenó el Like Sport Lurbel de la mano de José Esteban Martínez, que hizo 2:02:01.

Por equipos, el premio al mejor clasificado se lo llevó el Serra Vernissa. de Xàtiva. Fue segunda Eva Castells (Trail SerraVernissa) 02:45:44, y tercera Cristina García (Trail Moixent) 02:48:16.

Vallada ha sido la primera parada, la siguiente será el 6 de noviembre en Llosa de Ranes, y el 4 de diciembre se volverá un año más en Navarrés. Ya en 2017, el 15 de enero se estrenará el año en Canals, el 5 de febrero tocará subir al Monduber en Xeresa y justo un mes después, el 5 de marzo, volver a Chera. Después de las vacaciones de Semana Santa, quedarán dos pruebas, Cortes de Pallás, el 23 de abril, y Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además una pequeña fiesta de cierre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × 2 =