El PSPV denuncia que la tasa de basura se duplicará en 2013

Los socialistas impugnarán el presupuesto y la tasa del Consorcio

El Secretario General de los socialistas de La Costera-Canal de Navarrés, Xavier Simón, denuncia que la media de la tasa de residuos por domicilio se va a duplicar en 2013 en el caso de la basura urbana. “Porque en el caso de la basura industrial que va a girarse por metros cuadrados del negocio pueden salir cantidades escandalosas y, todo ello, por las decisiones que va tomando el PP”, critica Simón.

Estas declaraciones se producen a la vista del estudio realizado por la Comisión Ejecutiva Comarcal y el análisis de los presupuestos del Área 2 del Consorcio del Plan Zonal de Residuos y la documentación a la que tuvieron acceso los representantes del PSPV en el Consorcio.

Para los socialistas, a la misma empresa de auditoría externa que, con fecha 31 de julio de 2012 se le encarga el pesaje de la basura, no se le puede encargar el informe vinculante de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Transferencia, Transporte, Valorización y eliminación de Residuos Urbanos y ecoparques. Señalan que el nuevo coste de los ecoparques grava la tasa de manera general.

En la próxima reunión del órgano comarcal socialista se analizarán los extremos que se contemplan en las propuestas sometidas a la aprobación de la Asamblea. Se anunciara de manera definitiva la impugnación de los presupuestos y los acuerdos de las adjudicaciones “que pervierten la legalidad y transgreden lo que la Ley de Procedimiento Administrativo contempla”.

Por otra parte, la documentación de ejercicios económicos cerrados que acompaña al presupuesto “da verdaderos escalofríos”, señala concejala de La Font de La Figuera, Ibana Tormo. “A fecha de hoy el Consorcio tiene 1.375.090,65 euros por pagar, a los que hay que sumar 8.644,17 euros en intereses de demora y la interventora se queda de brazos cruzados cuando en sus cuentas aparecen 499.666,02 euros de cuotas impagadas, es un claro síntoma del desprecio que tiene el PP por la transparencia”.

A todo esto se le añaden “gastos inexplicables e inexplicados en camisetas de promoción comercial de la empresa explotadora del servicio, utilizadas en campeonatos deportivos regaladas a ayuntamientos del PP”, dicen.

Simón ha convocado para los próximos días a la Permanente de la Ejecutiva Comarcal para analizar la situación y tomar las decisiones que sirvan de base a las acciones políticas y judiciales que sean necesarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

16 − 7 =