El PSPV de la Costera y la Canal presentará recursos contra la tasa del Consorcio

Los socialistas van a establecer un plan de atención personalizada a los ciudadanos

PSPV de La Costera y La Canal de Navarrés articulará los recursos administrativos correspondientes contra la notificación de la tasa de basura que el Consorcio de Residuos está notificando a los vecinos de la comarca por correo certificado con acuse de recibo. El Secretario General del PSPV-PSOE de la comarca, Xavier Simón, ha señalado que “no vamos a consentir que nuestros vecinos paguen doble por recibir un peor servicio que ya prestaban los ayuntamientos y que solo se encarece por los gastos caprichosos y multimillonarios del presidente del Consorcio, Vicente Parra, sin que le importe los duros momentos que pasan las familias, el paro, la congelación de las pensiones, el copago sanitario y la precariedad” ha manifestado.

El equipo jurídico tendrá articulado el cuerpo del recurso para la próxima semana, de manera que a partir del día ocho de enero lo tengan a su disposición todas las agrupaciones locales de La Costera-Canal de Navarrés.

Dado que el plazo para el pago de la Tasa notificada por el Consorcio no finaliza hasta el veinte de febrero, el PSPV-PSOE ha diseñado un plan de atención personalizada que será de carácter interno durante las fiestas navideñas. El plan se volcará en las personas con una atención personalizada después de las fiestas en cada una de las sedes locales socialistas, que dispondrán de los documentos necesarios y del personal preparado para atender a los vecinos que quieran formalizar el correspondiente recurso ante el Consorcio.
Cabe recordar, dicen los socialistas, “que la inmensa mayoría de la población de la comarca de la Costera rechaza la construcción del macro vertedero de Llanera”. PSPV destaca la gran cantidad de “alegaciones y reclamaciones que se han formulado desde todos los ayuntamientos de la zona de actuación del Consorcio reclamando acabar con una tasa abusiva y proponiendo su abaratamiento mediante sencillas fórmulas de ahorro que no han sido tenidas en cuenta por la dirección política del Consorcio, presidida por Vicente Parra”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 5 =