El PPVAL anuncia mociones en todos los ayuntamientos de la línea Xátiva-Alcoy

El PPVAL anuncia mociones en todos los ayuntamientos de la línea Xátiva-Alcoy para instar al Consell a no darle la espalda a la línea tras votar en contra en Les Corts

· Hace unos años el ahora presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, el conseller de Economía, Rafael Soler y el alcalde de Alcoy se movilizaban para pedir financiación y “ahora votan en contra de la línea”

 La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha denunciado hoy que mientras el Gobierno central invierte 600 euros por valenciano en infaretsructuras en la Comunitat, el Consell de Puig y Oltra apenas invierten 7 euros. “Puig y Oltra no dan un euro por las infraestructuras de la Comunitat, por el bienestar de los valencianos y la vertebración del territorio”.

bastida-diaridigital.esAsí se han manifestado vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas y el responsable de la gestora del PPVAL, Antonio Clemente tras mantenera una reunión de trabajo con los portavoces de los municipios por los que transcurre la línea Xàtiva-Alcoy. “Una cifra que debería remover los cimientos de todo el Botánic porque lo que está en juego es el futuro de los valencianos y su desarrollo, sin infraestructuras no hay futuro”.

En esta línea, han destacado las inversiones “reales” del ministro de Fomento en relación al Plan de Modernización de Cercanías en el que se incluyen 22 millones de renovación de vías e instalaciones del tren Xàtiva y Alcoy. “En dos ocasiones el PSOE ha intentado dar carpetazo a la línea Xátiva Alcoy y ha tenido que ser un gobierno del PP el que lo recupere”, ha señalado Clemente.
clemente-diaridigital.esClemente ha criticado que PSPV y Compromís hayan votado en contra de todas las enmiendas del PP para respaldar e impulsar la línea Xátiva-Alcoy en los Presupuestos de la Generalitat valenciana por lo que ha adelantado que el PP presentará en todos los Ayuntamientos por donde transcurre la línea mociones instando al Consell a respaldar el proyecto y sacarlo de su “campaña de carpetazo”.
“Hace unos años el ahora presidente de la Diputación, el conseller de Economía, Rafael Soler antes alcalde de Muro, y al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, se movilizaban para pedir financiación y ahora sus partidos votan en contra de la línea”. “La única vez que la Generalitat invirtió en este proyecto fue cuando gobernaba el PP”, ha recordado.
sede-del-pp-xativa-diaridigital.esEn un año el Gobierno de España ha puesto en marcha o anunciado obras por valor de 3.000 millones de euros, ya que ha finalizado proyectos por importe de 240 millones de euros, ha activado obras por valor de 107 millones, ha iniciado trámites por valor de 553 millones de euros y ha anunciado inversiones de 2.000 millones para el Túnel pasante y el Parque Central.

Las infraestructuras de la Comunitat Valenciana “están en marcha gracias al PP” ha señalado.
“Se buscan gestores, políticos comprometidos” ha señalado Elena Bastidas, porque el balance del Consell en 2017, “ha sido desolador”. “Ni Puig ni Oltra han gestionado bien el dinero de los valencianos”. Frente a los 3.000 millones de euros comprometidos por el Gobierno de España en materia de Fomento, Puig y Oltra tienen 500 millones sin ejecutar, solo en infraetsructuras. “Se cansan de pedir una mejora de la financiación pero con el dinero que tienen no ejecutan nada”, ha señalado. “Necesitamos gestores que se crean las potencialidades de esta tierra”.

maria-jose-pla-sede-pp-diaridigital.esPor su parte, la portavoz del PP en Xátiva, María José Pla ha denunciado que el alcalde de la localidad viaje a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), “con su sequito personal, una pompa que tendrá un elevado coste, pero deje en Xátiva a su concejal de Turismo”. Así, ha criticado el postureo del alcalde ya que cuando no gobernaba señalaba que “a Fitur tendrían que ir los expertos y los técnicos, los políticos a pasearse a cargo del dinero de todos no hace falta que asistan”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince − Ocho =