El PP de Xàtiva denuncia el retraso en las obras del nuevo Colegio del Pla de la Mezquita.

Desde el PP denunciamos la dejadez del equipo de gobierno en la contratación de las obras del nuevo colegio del Pla de la Mezquita, que se enmarcan dentro del Pla Edificant de la Conselleria de Educación y que está dotado con 6 mill de euros. Una obra que desde el PP se entiende necesaria y prioritaria.

Recordamos que el pasado mes de febrero, en pleno ambiente electoral, el gobierno socialista presentaba las obras del nuevo CP Pla de la Mezquita junto al Secretario Autonómico de Educación. En la resolución de la Conselleria que concedía al ayuntamiento la subvención para la ejecución de las mismas se establecía que en el presente ejercicio se iniciarían las obras por valor de 1.6 mill de euros.

Lo bien cierto es que desde ese anuncio en febrero hasta hoy el PSOE no se ha preocupado de nada, no existe proyecto ni por consiguiente se ha contratado la obra. Estamos en el mismo punto que en febrero. Ahora el equipo de gobierno pretende reajustar las anualidades de la subvención, de tal manera que admiten que no van a realizar nada durante el presente ejercicio. Una obra que tendría que estar finalizada en el 2022, se va a retrasar a 2023 con total seguridad.

Desde el PP en su momento nos opusimos al Pla Edificant, puesto que supone en la pràctica que el ayuntamiento adelantará el dinero de la construcción del colegio y que es el único obligado ante el contratista ante eventuales problemas que puedan surgir, es decir, supone que la GVA elude (delega) su competencia de construir infraestructuras educativas en los Ayuntamientos.

En definitiva estamos ante un incumplimiento clamoroso que no entendemos dado que el Sr. Nacho Reig, concejal de Hacienda, el pasado mes de febrero se congratulaba de que gracias a la economía saneada del ayuntamiento podía asumir la generación de crédito por valor de 1.6 mill de euros para el Colegio Pla de la Mezquita y en solo 6 meses y ven imposible cumplir los plazos que se marcaron. Es Inaudito.

En el informe que redacta el Arquitecto municipal se deja claro que el Ayuntamiento es el que solicita el reajuste de las anualidades de la subvención ante la imposibilidad de cumplir los plazos. Asimismo establece un planing en el que detalla que las obras se finalizaran en 2023 y no en 2021.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × 5 =