El PP denuncia la aprobación de una factura con reparo de más de 14.000 euros de una escultura almacenada en el Gran Teatro

La portavoz del PP de Xàtiva, Mª José Pla, ha denunciado públicamente que el equipo de gobierno de Xàtiva aprobó, recientemente, una factura de 14.310 euros con el reparo de la interventora para pagar al autor de la escultura encargada a modo de homenaje a los setabenses deportados a los campos de exterminio nazis.

En este sentido, Pla ha añadido que cuando se contrató la obra al artista en la junta de gobierno del pasado 27 de marzo, “la escultura ya estaba depositada en el museo de Bellas Artes como hizo constar el director de esta instalación en un informe” ya que debido a su grandaria no podía almacenarse en otro lugar.

Y es que, según estaba previsto inicialmente, “debía ubicarse en el exterior del ex convento de Sant Doménec pero al tratarse de una instalación catalogada como BIC patrimonio no ha dado el permiso requerido”.

Además, la pieza, encargada desde la concejalía de Memoria Histórica, “es una estructura bastante grande que tiene que montar el propio autor de la obra, Alfredo Moral”, según indican fuentes del museo, por lo que de momento está depositada en el Gran Teatro esperando a que se encuentre un lugar dónde poder ubicarla.

Finalmente, la portavoz popular ha lamentado respecto a este asunto que “como ahora no gobierna el PP, los reparos se aprueban porque son despistes y no porque se haya hecho nada mal”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × 2 =