El PP de Xàtiva advierte de que las becas de posgrado y el transporte universitario están “en peligro”

El gobierno tripartito de Xàtiva desestimó la moción presentada por los populares para reclamar más becas a la Diputación de Valencia

El gobierno municipal reconoce ahora qué Xàtiva solo tendrá una beca de postgrado.

Los populares de Xàtiva ya advirtieron al inicio del programa de la Diputación qué Xàtiva perdía muchas becas para nuestros estudiantes, de hecho la diferencia fue de 65 a 23 becarios.
El gobierno tripartito de Xàtiva desestimó la moción presentada por los populares para reclamar más becas a la Diputación de Valencia, apoyándose que preferían el nuevo programa de becas anuales para estudiantes con estudios superiores finalizados que incluía las bases. Sus argumentos eran que Xàtiva tendría derecho a más de 5 becas de posgrado y con ello los estudiantes saldrían beneficiados dado que estas becas eran para mas tiempo y por mas cuantía económica.


En todo momento desoyó la información qué daba el grupo popular de qué Xàtiva sólo tendría derecho a una beca , diciendo qué la moción era manipuladora e interesada.
En la Comisión sociocultural ya reconocieron que Xàtiva tendrá sólo una beca y con una duración en principio de 6 meses. Consta en el acta de aquella comisión las palabras del Teniente Alcalde Miquel Lorente reconociendo que la información más correcta era la que aportaron los Populares y que ellos no habían tenido acceso a la misma.

En este último Pleno, el alcalde daba cuenta en las resoluciones de alcaldía con la aprobación por decreto de la solicitud a la Diputación de Valencia de la ÚNICA beca qué se le concede a nuestra ciudad.
El gobierno dijo NO a la propuesta de los Populares, una propuesta que buscaba sumar los esfuerzos de todos los grupos representados en el Ayuntamiento para que la Diputación de Valencia no nos relegara en una ayuda tan importante para nuestros jóvenes y ahora llegan tarde y ya no pueden reclamar y de nuevo Xàtiva por su mala gestión pierde otra oportunidad para nuestros estudiantes.

El PP anuncia que hoy han solicitado por registro el expediente del Transporte Universitario , expediente que debe contener las duplicidades en el servicio de las que informo la Dirección General de Obras Públicas, subsanadas directamente por Presidencia y de las que el gobierno tripartito no ha dado ninguna información.

El servicio transporta a vecinos y vecinas no estudiantes, cobrando una tasa superior a la establecida. No va directamente a los campus, sino que realiza una primera parada en Plaza España y una segunda en Nuevo Centro, la consecuencia es que los alumnos llegan tarde a sus respectivas clases.

Los estudiantes están denunciando continuamente el incumplimiento de horarios y se les esta negando en reiteradas ocasiones la compra de bonos mensuales.

Este servicio se puso en marcha con el gobierno popular y subvencionado parcialmente por la Generalitat Valenciana para que los estudiantes y sus familias tuvieran la tranquilidad de que sus hijos viajaban diariamente desde Xàtiva directamente a las distintas Universidades de Valencia.

El servicio de transporte escolar no solo buscaba ahorro económico , también la tranquilidad que da saber a las familias que el viaje es directo , sin transbordo y sin peligros añadidos para los jóvenes estudiantes.

Ante la falta de información por parte del gobierno tripartito y con la intuición de que el transporte Universitario pueda desaparecer debido a su minoración de usuarios por la falta de servicio efectivo , el grupo popular municipal pide acceso al expediente para su estudio y revisión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × 4 =